Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Red Bull F1 promete "un gran impacto" con mejoras para Silverstone

Tras algunos fines de semana complicados, Helmut Marko espera que Red Bull esté en mejor forma en Silverstone, en parte gracias a un paquete de actualización que estrenará en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

En el Red Bull Ring, el RB20 con Max Verstappen al volante volvió a parecer rápido.

El neerlandés logró una diferencia de cuatro décimas en la clasificación en el circuito de 4,318 kilómetros y parecía listo para llevarse la victoria en la carrera, hasta que una parada en boxes lenta y el duelo con Lando Norris hicieron que Verstappen tuviera que conformarse con el quinto puesto.

Durante todo el fin de semana el RB20 sí pareció de nuevo un poco más rápido que el McLaren MCL38, y Marko, asesor deportivo de Red Bull, espera que el equipo pueda terminar por delante de los McLaren de nuevo en Silverstone.

"¿Qué podemos esperar para el próximo fin de semana de GP en Silverstone? Estamos recibiendo una actualización para este circuito tan rápido, que debería tener un gran impacto en el cronómetro", afirmó Marko en su columna para Speedweek.com.

"Después de que la puesta a punto funcionara tan bien en Austria, por supuesto esperamos poder recuperar nuestra antigua forma. Pero, de nuevo, todo tiene que ir bien para conseguir el primer puesto, porque el McLaren ha demostrado ser un coche que va muy bien en todos los circuitos, con todos los compuestos de neumáticos y bajo todas las temperaturas, igual que el año pasado", agregó el austriaco sobre el equipo de Norris y Oscar Piastri.

El año pasado también estalló una batalla entre Verstappen y los McLaren en el circuito de Silverstone. En la salida de esa carrera, Norris adelantó inmediatamente al poleman y lideró durante varias vueltas.

Verstappen fue más fuerte en las tandas largas y logró ganar la carrera, aunque con una ventaja relativamente pequeña de tres segundos. Este año, las diferencias entre los dos equipos son mucho menores, por lo que podría haber una batalla más emocionante.

Por ahora, Marko tiene pocas preocupaciones. Se fija sobre todo en el panorama general y ve que Red Bull sigue en una buena posición como líder en ambos campeonatos. 

"Siempre lo digo: nuestro objetivo es el título mundial y el Gran Premio de Austria nos ayudó a conseguirlo", declaró Marko a OE24.

En las últimas carreras, Mercedes también ha demostrado ser capaz de competir en cabeza, pero según Marko, de momento no suponen una amenaza directa. "Están subiendo, pero aún no les veo capaces de ganar por sí solos. Todavía les falta algo".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes ahora tendrá más tiempo en el túnel de viento
Artículo siguiente Un mail inesperado y una gorra de Checo Pérez: así se armó la vuelta de Ford a la F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica