Red Bull cree que la falta del modo clasificación lastró su GP de Mónaco

Christian Horner considera que la falta de un modo clasificación en la Q3, cosa que sí tienen Ferrari y Mercedes, implicó que nunca tuvieron la posibilidad de luchar por la victoria en Mónaco.

Daniel Ricciardo estuvo realmente enfadado tras la clasificación cuando sintió que su tiempo en Q3 fue malo debido a salir con tráfico por delante, lo que le impidió meterse en la lucha de los mejores. 

Pero a pesar del gran ritmo demostrado en carrera, en la que Ricciardo fue tercero tras Vettel y Raikkonen, Christian Horner, jefe de Red Bull, se muestra escéptico sobre que el equipo pudiera haber logrado algo más. 

"No creo que hubiésemos estado luchando por la pole. Creo que la segunda fila era lo máximo que podíamos lograr", dijo. 

"Creo que posiblemente podríamos haber batido a Bottas en clasificación, pero no creo que la pole estuviera al alcance. Vemos que hay un poco de potencia extra en esos coches en Q3". 

"Vamos genial en Q1 y en Q2, pero en Q3 sabemos que siempre hay algo extra que sacan Mercedes y Ferrari". 

Al ser preguntado si los datos del equipo muestran que Ferrari y Mercedes están igualados en su plus en Q3, Horner respondió: "Mercedes todavía está ligeramente por delante, pero es obvio que el efecto en este tipo de circuitos es mucho menor". 

Dolor de cabeza con el tráfico

Horner sabe perfectamente lo decepcionado que Ricciardo estaba tras la clasificación del GP de Mónaco cuando no pudo preparar sus neumáticos por el tráfico. 

Pero defendió a su equipo al decir que la situación en Montecarlo fue particularmente complicada este año. 

"Creo que el problema es que, una vez más, no puedes controlar lo que hacen otros y se vuelve más complicado cuando algunos pilotos están haciendo vueltas de instalación en lugar de salir a por un tiempo", dijo. "Ricciardo solo tuvo un poco de mala suerte en su vuelta de preparación y se vio un poco perjudicado por lo que estaba haciendo el McLaren". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, ferrari mercedes, gp monaco, monaco f1, red bull monaco, ricciardo monaco, ricciardo verstappen, verstappen monaco