Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Estados Unidos

Red Bull y FIA ponen en pausa negociaciones por muerte de Mateschitz

Red Bull y la FIA detienen conversaciones sobre sanción al exceso en el tope de gastos por la muerte de Dietrich Mateschitz.

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing y Dietrich Mateschitz CEO y fundador de Red Bull

Las conversaciones entre Red Bull Racing y la FIA sobre un acuerdo de incumplimiento del límite de costes de la Fórmula 1 han quedado en suspenso tras la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Mateschitz falleció el sábado a la edad de 78 años tras una larga batalla contra una enfermedad, lo que provocó una avalancha de homenajes en el paddock de la Fórmula 1, que quedó de luto.

A principios del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, gran parte de la atención de Red Bull se centró en sus conversaciones con la FIA sobre su supuesto incumplimiento del límite de costes de la F1 el año pasado.

La FIA consideró en su auditoría que Red Bull había superado el límite de 145 millones de dólares para la temporada 2021, algo que el equipo negó rotundamente.

El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, mantuvieron conversaciones en Austin sobre el asunto, en las que Horner expresó su interés por conseguir una solución rápida al asunto.

Pero a la luz del fallecimiento de Mateschitz, las negociaciones sobre cualquier acuerdo de incumplimiento aceptado han quedado en suspenso, mientras que el plazo también se ha desplazado como resultado.

"Tras el fallecimiento del Sr. Mateschitz, todas las conversaciones con la FIA sobre el límite de costes y los próximos pasos quedan en suspenso hasta nuevo aviso", se lee en un breve comunicado de un portavoz de Red Bull.

"El plazo para llegar a un acuerdo se ha ampliado y esperamos que las conversaciones se retomen a mediados de esta semana".

Red Bull se enfrenta a una sanción por parte de la FIA, pero Horner dijo que la presentación del equipo estaba "muy por debajo" del límite y que el incumplimiento reclamado habría tenido "cero beneficio" en el rendimiento del coche.

Las conversaciones giran actualmente en torno a un Acuerdo de Infracción Aceptada, en el que Red Bull admitiría que ha superado el límite presupuestario y llegaría a un acuerdo con la FIA.

También lee:

Horner dijo el sábado, antes de la noticia de la muerte de Mateschitz, que tenía "la esperanza de que se pueda resolver durante este fin de semana", advirtiendo que el caso podría prolongarse si no se llegaba a un acuerdo.

"El siguiente proceso es el panel de administración del límite de los costes, y después está el Tribunal Internacional de Apelación", dijo Horner.

"Así que podría alargarse otros seis o nueve meses, lo que no es nuestra intención. Queremos que se cierre en 2021. Creo que hemos tenido algunas discusiones saludables y productivas con la FIA".

"Tengo la esperanza de poder llegar a una conclusión en un futuro próximo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc no tomará "riesgos locos" para avanzar en Austin
Artículo siguiente La muerte de Mateschitz es "incomprensible" para Marko

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica