Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Red Bull ha revelado oficialmente los planes para su nuevo programa de jóvenes pilotos de 2019, confirmando que Dan Ticktum y Lucas Auer irán a la Super Fórmula como parte de un acuerdo con Honda.

Yuki Tsunoda, Jenzer Motorsport

GP3 Series Media Service

Ticktum, quien fue subcampeón de la Fórmula 3 Europea detrás de Mick Schumacher y logró una segunda victoria en el Gran Premio de Macao este año, ha sido considerado durante mucho tiempo como el siguiente piloto del programa que llegaría a la Fórmula 1.

Sin embargo, no tenía los suficientes puntos para obtener  la superlicencia el año que viene, descartará pasar al siguiente escalón en la escalera de la FIA -la Fórmula 2- para llegar a la Super Fórmula con Mugen.

Ticktum, quien compartirá equipo con Tomoki Nojiri, está participando actualmente en las pruebas de novatos de la categoría en Suzuka, y ha sufrido un accidente sobre el final del primer día de actividad.

Como había adelantado Motorsport.com, Auer se unirá a Ticktum para representar a Red Bull en la Super Formula, y también está presente en las pruebas de novatos.

Auer, sobrino del expiloto de F1 Gerhard Berger, probó con Force India y ha ganado carreras para Mercedes en el DTM, pero se quedó sin lugar para 2019 debido a que las flechas de plata se retiraron de la categoría alemana.

El austriaco, que ha pasado a formar parte oficial del programa junior de Red Bull, se unirá a la nueva operación conjunta entre Motopark y B-Max en Japón.

Red Bull también ha confirmado la incorporación de la estrella europea de la F3, Juri Vips, y del campeón japonés de F4, Yuki Tsunoda, a su lista juvenil.

Vips, que tuvo su primera carrera como piloto respaldado por Red Bull en Macao, se unirá a la alineación de Hitech en la nueva serie Fórmula 3 que reemplazará a la GP3.

Tsunoda, respaldado por Honda, ha mostrado un gran ritmo en los entrenamientos de postemporada de la GP3 en Abu Dhabi con Jenzer y continuará con el equipo suizo en el cambio a la FIA F3, a la vez que se unirá con Motopark en la Fórmula European Masters que ocupará el lugar de la F3 Europea.

Tanto la presencia de dos pilotos de Red Bull en la Super Formula como la incorporación de Tsunoda alinean más estrechamente el programa de la marca austriaca con el nuevo proveedor de motores de su equipo de Fórmula 1, Honda, lo cual ha sido parte de los planes del fabricante japonés para el próximo año.

Red Bull dijo que revelará más detalles sobre sus actividades en las "próximas semanas", que incluirán anuncios de los planes para 2019 de Jack Doohan, Dennis Hauger, Jonny Edgar y Harry Thompson, los cuatro jóvenes pilotos que se unieron a la marca a finales de 2017.

Sin embargo, no se hizo mención alguna al piloto estadounidense Neil Verhagen, que este año formó parte de la lista Red Bull Junior Team al terminar 11º en la Fórmula Renault Eurocup.

Dan Ticktum, Team Mugen

Dan Ticktum, Team Mugen

Photo by: Masahide Kamio

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Karthikeyan intenta recobrar fama y podios en la Super Formula
Artículo siguiente Los equipos de la Súper Fórmula de Japón salen a la pista con el nuevo coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica