Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner: El triunfo en Francia es una respuesta a las acusaciones

Christian Horner, jefe de Red Bull, consideró que la victoria de Max Verstappen en Francia respondió a las recientes "acusaciones" hechas contra el equipo sobre los alerones flexibles y la presión de los neumáticos.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Jerry Andre / Motorsport Images

Verstappen amplió su ventaja en la cima del campeonato de pilotos de F1 al llevarse la victoria en Paul Ricard el domingo, pasando a Lewis Hamilton, su rival por el título, para tomar el liderazgo en la penúltima vuelta.

A Verstappen fue acompañado en el podio por su compañero de equipo, Sergio Pérez, cuyo tercer puesto contribuyó a que Red Bull se distanciara aún más de Mercedes en la clasificación de constructores. La diferencia es de 37 puntos antes del Gran Premio de Estiria de este fin de semana.

El resultado llegó después de un período intenso para Red Bull que lo vio enfrentarse al escrutinio sobre el diseño de su alerón trasero - apodado "alerón flexible" - y por su uso de las presiones de los neumáticos después de la falla sufrida por Verstappen en Bakú.

La FIA impuso nuevas restricciones en ambas áreas para el fin de semana del Gran Premio de Francia, pero esto no pareció obstaculizar el rendimiento de Red Bull, que consiguió la pole, la vuelta rápida y la victoria en la carrera.

También lee:

Preguntado cuánto alivio supuso ganar la carrera a pesar de las directivas técnicas de la FIA, Horner consideró que había demostrado que los críticos de Red Bull estaban equivocados.

"Se han hecho muchos comentarios en las últimas semanas", dijo Horner tras la carrera del domingo en Paul Ricard.

"Nos han hecho acusaciones. Pero hemos cumplido con las reglas y la forma en que hemos reaccionado creo que muestra la fuerza y la profundidad, que nuestro rendimiento no se basa en la flexibilidad del alerón trasero".

"En todo momento hemos seguido las prescripciones de Pirelli, y obviamente el aumento de la presión de los neumáticos este fin de semana fue un reto para todos los equipos".

"Pero, de nuevo, el equipo de ingenieros ha hecho un gran trabajo optimizando el coche en torno a ello".

Horner había afirmado en la previa de la carrera del domingo que Red Bull podía vencer a Mercedes "en cualquier sitio" si podía hacerlo en Paul Ricard, pista que ha sido un bastión para la marca alemana en los últimos años.

Horner dijo que el rendimiento en la carrera para anular la tradicional ventaja de Mercedes era "testimonio de lo duro que ha trabajado el equipo" en los últimos 12 meses.

"No olvidemos que el 60% del coche es una continuación (del de 2020)", dijo Horner.

"Es el mismo chasis con el que ganaron todas esas carreras el año pasado, así que creo que el equipo ha hecho un trabajo fenomenal".

"Tenemos que mantener ese impulso, porque Mercedes es un equipo muy fuerte. Es sólo cuestión de tiempo que se recuperen, pero tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las 10 cosas que aprendimos del GP de Francia 2021 de Fórmula 1
Artículo siguiente Mercedes cree que puede vencer a Red Bull "si rendimos al máximo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica