Red Bull puede ganar carreras por mérito propio este año, dice Marko

El consejero de Red Bull, Helmut Marko, dice que cree que el equipo de Milton Keynes puede ganar carreras de Fórmula 1 antes de que acabe 2017 sin necesidad de que los favoritos abandonen.

El austriaco dice que la victoria de Daniel Ricciardo en Bakú mostró que Red Bull está yendo en la dirección correcta, aunque los problemas de fiabilidad que afectan a Max Verstappen siguen siendo un motivo de frustración después de que el holandés tuviera que abandonar por un problema de motor al principio de la carrera.

"Es muy, muy importante porque tuvimos un mal arranque de temporada, y ahora hemos mejorado", dijo Marko. "No pudimos mostrarlo en clasificación, pero sabíamos que éramos rápidos".

"Daniel pilotó en modo seguridad –no al máximo– por lo que ocurrió con Max, ya que quisimos ser cuidadosos. La dirección es la correcta, y espero que en un circuito adecuado podamos ganar por nosotros mismos".

"Creí que ganar desde la quinta plaza sería posible, ¿pero desde la 10ª cuando cayó hasta la 17ª? Estuvimos siempre ahí, pilotó como en las últimas carreras, y conseguimos la velocidad para que nadie pudiera atraparnos".

Una victoria es una victoria. El tiempo de Max llegará, solo tenemos que esperar. No ha acabado cuatro de las últimas seis carreras. Es realmente difícil, y ver a tu compañero ganar no es fácil".

"Nuestro chasis es bueno, llevamos actualizaciones, y Renault está trabajando en el lado del motor. Como dije, creo que podemos ganar carreras por nosotros mismos durante el resto de la temporada".

El pensamiento inicial de Marko es que fueron restos de otros coches los que pudieron provocar el abandono de Verstappen.

"Teníamos partes en el conducto de freno de Ricciardo y tuvimos que parar, y tuvimos otra pieza grande en el área de refrigeración de Max", explicó. "Quizás el problema de motor fuera el resultado del sobrecalentamiento antes de que esa parte se desvaneciera".

"Era un gran trozo de fibra de carbono, que por desgracia puso fin a su carrera después de tres vueltas".

Aunque las influencias externas han jugado un papel importante, los problemas de fiabilidad siguen siendo una gran preocupación para los dos equipos de Red Bull.

"Lo que tenemos que hacer es dar la vuelta a la situación, y no ayuda quejarnos", añadió Marko. "Estuvimos conversando con Renault sobre cómo podíamos mejorar las cosas".

"Tenemos que trabajar más conjuntamente con todos estos pequeños incidentes. No sólo con nosotros, sino también con Toro Rosso, con el propio Renault... tenemos que asegurarnos de que nada ocurra dos veces".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, helmut marko, marko, red bull, red bull racing