Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull tiene un gran as bajo la manga en su lucha con Ferrari

En estos momentos, Red Bull tiene una desventaja respecto a Ferrari que podría convertirse en una gran ventaja a media que avance la temporada 2022 de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Red Bull Content Pool

Disputadas las primeras cuatro carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, todo parece indicar que Ferrari y Red Bull son los grandes favoritos a hacerse con el título y, salvo sorpresa mayúscula, ningún otro equipo podrá entrometerse en una batalla que hasta la fecha no ha podido ser más igualada.

Pese a la falta de fiabilidad que ha arruinado algunos buenos resultados del equipo de las bebidas energéticas en estos primeros grandes premios, la estructura austriaca se encuentra en la segunda posición de la clasificación de constructores con 113 puntos, 11 unidades menos que los italianos.

Sin embargo, Red Bull parece tener un gran as bajo la manga que explicaría la tranquilidad que han mantenido los máximos responsables del equipo en estas primeras carreras cuando se han visto obligados a abandonar o incluso en los momentos en los que han sido superados en pista por Charles Leclerc o Carlos Sainz.

Desde que aterrizaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los de Milton Keynes casi se tiraron piedras sobre su propio tejado explicando que no serían uno de los candidatos al título debido a la gran cantidad de peso extra que tenía el RB18, superando ampliamente el peso mínimo de los monoplazas de F1 en 2022.

También lee:

Aprovechándose de que no eran el único equipo que sufría de sobrepeso, Red Bull, con la ayuda de otras escuderías, consiguió llegar a un acuerdo con la F1 y la FIA para aumentar el peso mínimo establecido por el reglamento, que ya había pasado de 752 a 795 kilos, hasta los 798 kilos, pero eso tampoco parece haber sido suficiente, porque durante las últimas semanas han insistido en aumentarlo todavía más.

Esto es un claro ejemplo del claro problema que están atravesando con el sobrepeso de su F1 y que, por otra parte, les deja en muy buena posición, ya que pese a contar con un déficit que fácilmente podría traducirse en unas cuantas décimas perdidas en el tiempo por vuelta, han conseguido plantarle cara a Ferrari y pelear de tú a tú o incluso superarles claramente, como sucedió en Imola.

Si bien es cierto que los de Maranello han reconocido que tampoco han podido llegar o acercarse al límite de peso mínimo de los monoplazas de 2022, es conocido por todos que su déficit es muy inferior al de Red Bull, por lo que el margen de maniobra para el equipo de las bebidas energéticas en mucho mayor en este sentido.

Debido a ello y a medida que los de Milton Keynes consigan ir desarrollando el RB18, todo parece indicar que darán pasos adelante en cuanto al peso se refiere, consiguiendo una mejora que Ferrari obviamente no tiene a su alcance y que les pondría en una situación beneficiosa de cara a la segunda parte de la temporada o las últimas carreras del curso.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Conoce las curvas clave de Miami que están "en los límites del diseño"
Artículo siguiente Horner ve un "auténtico respeto" entre Verstappen y Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica