Red Bull ha conseguido hacer funcionar las actualizaciones

Red Bull ha hecho un avance en el desarrollo aerodinámico de su monoplaza de 2017, según el jefe del equipo Christian Horner.

El equipo optó por un diseño más simple y con menos carga para el RB13, pero esto le ha hecho sufrir una pérdida de rendimiento respecto a sus rivales para el campeonato, Mercedes y Ferrari.

Una importante actualización antes del Gran Premio de España permitió a Red Bull clasificarse a menos de seis décimas de la pole por primera vez este año y la diferencia se redujo a tan sólo tres en Mónaco.

Canadá, como estaba previsto, resultó más complicado por las características de la pista, pero el equipo consiguió estar en el podio con Daniel Ricciardo, mientras que Max Verstappen marchaba segundo antes de retirarse por una fallo mecánico, posiblemente causado por un problema en las baterías del motor Renault.

"Hemos entendido por qué algunas mejoras no funcionaron", dijo Horner. "Hemos aprendido en qué herramientas confiar y en qué área. Esto nos ha mostrado una dirección clara a seguir, y en las últimas carreras hemos hecho progresos. Sin duda hemos reducido la distancia. En Canadá Max estaba plantándole cara a un Mercedes. También fue interesante ver que el ritmo de Ferrari no fue especialmente bueno".

Cuando se le preguntó si Adrian Newey se había involucrado más en este momento en que Red Bull ha hecho este paso adelante en su monoplaza, Horner contestó: "Adrian está muy implicado en la dirección a seguir y el desarrollo, pero no lo estuvo durante el invierno. Aumentó su presencia desde el test de Barcelona este año".

A pesar del buen rendimiento de Red Bull en Montreal, Horner todavía cree que tendrán que esforzarse en pistas como Bakú y Spielberg donde hace falta menos apoyo aerodinámico. 

"Las próximas dos carreras serán duras para nosotros", aseguró. " Pondrá a prueba el progreso que hemos hecho. Hicimos una gran salida aquí que compensó lo que habíamos perdido en la clasificación del sábado. Iremos a los dos próximos grandes premios e intentaremos sacar todo el partido que nuestro coche nos permita en esos circuitos".

Renault no espera introducir una gran mejora en su motor este año, pero en su lugar llevará pequeñas actualizaciones sucesivamente.

"Los chicos de Renault está trabajando duro para intentar reducir la diferencia con nuestros rivales", explicó Horner. "Montaremos nuestro tercer motor probablemente en Austria. También nuestro suministrador de combustible está haciendo un gran trabajo tratando de mejorar nuestras prestaciones, por lo que estamos encima de todas las áreas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp canada, red bull, ricciardo, verstappen