Red Bull llevará una decoración en homenaje a Honda en el GP de Turquía

Red Bull ha anunciado que correrá con una decoración blanca especial para rendir homenaje a su socio saliente en la Fórmula 1, Honda, en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana.

Red Bull llevará una decoración en homenaje a Honda en el GP de Turquía

Honda dejará la F1 al final de la temporada 2021, y estaba previsto que disfrutara de su último gran premio en casa, en Japón, este fin de semana, antes de su cancelación y sustitución por una carrera en el Istanbul Park, en Turquía.

Para rendir homenaje y dar las gracias a Honda antes de su salida de la F1, Red Bull anunció este miércoles que sus dos equipos, incluido AlphaTauri, correrán con decoraciones especiales en Turquía.

Los coches de Red Bull usarán una librea predominantemente blanca inspirada en el coche Honda RA 272, que se convirtió en el primer monoplaza japonés en ganar en la F1 cuando Richie Ginther consiguió la victoria en el Gran Premio de México de 1965.

El equipo ha publicado un vídeo de presentación de la decoración, que mantiene la marca Red Bull en un llamativo color rojo sobre una base blanca. 

Vídeo: la nueva decoración de Red Bull y AlphaTauri en Turquía

 

AlphaTauri incluirá la palabra arigato –que significa "gracias" en japonés– en los alerones traseros de sus monoplazas en Turquía.

"Todos estábamos deseando dar a los fans japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula 1, en casa, en Suzuka", dijo el jefe de Red Bull F1, Christian Horner.

"Con la carrera víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul".

"La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje a la notable trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder dar a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana".

El piloto de Red Bull Max Verstappen tratará de recuperar el liderato del campeonato de pilotos este fin de semana, tras haberse quedado a dos puntos de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, en Rusia. Honda ha conseguido ocho victorias este 2021 con Red Bull, siete por cortesía de Verstappen y una gracias a su compañero, Sergio Pérez.

"Todo el mundo en Honda está extremadamente decepcionado de que el Gran Premio de Japón haya tenido que ser cancelado, a la vez que comprende y está totalmente de acuerdo con las razones detrás de esta decisión", dijo Koji Watanabe, director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda.

"Teníamos especial interés en correr en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en la categoría, en un momento en el que nuestros dos equipos están rindiendo muy bien. También apreciamos que los aficionados japoneses tenían especial interés en ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera como local".

"Sabemos que una decoración especial no puede sustituir lo que habría sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los aficionados de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo durante tantos años".

También lee:

compartidos
comentarios
McLaren espera que el calendario 2022 de la F1 no sea tan cansado
Artículo previo

McLaren espera que el calendario 2022 de la F1 no sea tan cansado

Artículo siguiente

Oportunidades y problemas de cara a los motores de F1 para 2026

Oportunidades y problemas de cara a los motores de F1 para 2026
Mostrar comentarios