Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Reunión entre Red Bull y Honda en Tokio: ¿posible regreso a la F1?

Red Bull y Honda mantuvieron una reunión en Tokio tras el fracaso de las negociaciones entre Red Bull y Porsche. Los japoneses podrían ser el socio ideal para la parte eléctrica de su motor para 2026.

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de F1, Honda, en la parrilla de salida con un ingeniero

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ha comenzado una semana muy ajetreada para el equipo Red Bull. Además de estar a la espera del veredicto final de la FIA sobre el tope presupuestario de la pasada temporada y de la alta posibilidad de que Max Verstappen conquiste su segundo título de F1 esta fin de semana, este martes, en Tokio, los austriacos mantuvieron una reunión que podría tener importantes repercusiones en el futuro.

La reunión estuvo formada por representantes de Red Bull Racing, personas de la alta dirección de Honda Motorsport y miembros del consejo de administración del fabricante japonés.

Caras mutuamente conocidas, y obviamente sin ninguna comunicación oficial. Pese a no haber nada confirmado, todo apunta a que uno de los diversos temas que se pusieron sobre la mesa estaba relacionado con los planes de Honda a medio y largo plazo en la Fórmula 1.

También lee:

Tras el fracaso de las negociaciones con Porsche de cara a 2026, Red Bull ha dejado claro que podrá construir su nueva unidad de potencia de forma independiente, gracias al departamento de motores (Red Bull Powertrais) que se creó el año pasado y que ya entró en funcionamiento. Si bien esa es una de las posibles soluciones para los de Milton Kynes, técnica y financieramente es un compromiso quizás demasiado grande para Red Bull.

La posibilidad de buscar una asociación con otro fabricante nunca se ha descartado, y la relación con Honda, que sigue siendo muy cercana pese a su adiós a finales de 2021, sitúa al fabricante japonés como el gran favorito para unirse a los las bebidas energéticas.

Honda tomó la decisión de abandonar la F1 tras recibir el impacto de la crisis financiera que provocó el COVID-19 y que afectó a todo el sector automovilístico, además de la decisión de la empresa de orientar toda su producción hacia los motores eléctricos. Posteriormente, sin embargo, llegó la conquista de Verstappen a finales de 2021, y con él algunos replanteamientos en Tokio.

También lee:

Hay quienes sostienen que es improbable que Honda vuelva a la categoría, y quienes, en cambio, están convencidos de que podría interesarles una asociación menos exigente que la que tenían anteriormente. Ya que con Red Bull Powertrains, las tareas ahora podrían dividirse, algo que ya estaba previsto hacer con Porsche.

En Milton Keynes podrían hacerse cargo del motor térmico (que utilizará un combustible 100% sostenible), dejando a Honda la tarea de diseñar y construir la parte eléctrica de la unidad de potencia, en línea con la filosofía del grupo japonés en la actualidad.

Sin embargo, la parte eléctrica también el mayor reto de la nueva generación de motores para 2026, teniendo en cuenta el aumento de potencia de los actuales 120 a los 350 kilovatios, lo que pondría a Honda nuevamente en el punto de mira.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué la F1 está ante un posible "game over" del límite de gastos
Artículo siguiente Tope de gastos de la F1: ¿Qué es y cómo funciona?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica