Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull tiene "información" de que Hamilton cambiará de motor

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dice que tiene la información de que Lewis Hamilton necesitará un cuarto motor Mercedes para completar la temporada 2021 de Fórmula 1, lo que le supondría una penalización en parrilla cuando haga el cambio.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, 1ª posición, llega al Parc Ferme

Lewis Hamilton, Mercedes W12, 1ª posición, llega al Parc Ferme

Steve Etherington / Motorsport Images

En el Gran Premio de Rusia, Max Verstappen salió desde la última posición de la parrilla tras tener la necesidad de recurrir a un cuarto motor este año.

El equipo de Milton Keynes había tomado esa decisión en Sochi porque consideraba que era un buen circuito para adelantar, y Verstappen avanzó bastante aunque a poco del final apenas era séptimo tras verse adelantado por Fernando Alonso.

Sin embargo, la llegada de la lluvia fue bien aprovechada por el neerlandés, quien se detuvo en pits en el momento oportuno y logró llegar a la meta en la segunda posición, solo por detrás de Lewis Hamilton, su rival por el campeonato del mundo.

Ahora, según el Dr. Helmut Marko, el británico de Mercedes también necesita un nuevo motor para terminar la temporada, lo que ayudaría a las posibilidades de Verstappen de cara al título.

"Espero que nuestra información sea correcta: Lewis también necesitaría un cambio. Conducir desde el último puesto de salida hasta el podio no sucede tan rápido", dijo Marko tras el GP de Rusia.

El austriaco además se mostró confiado sobre las posibilidades de Red Bull: "Los próximos circuitos nos favorecen, sobre todo por la altura de Brasil o México. Ahora tenemos que volver a ganar. Nos sentimos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo".

También lee:

Problemas de motor en Mercedes

Aunque el jefe de la escudería Mercedes F1, Toto Wolff, insiste una y otra vez en que no está previsto que a Hamilton se le cambie el motor, la situación parece algo preocupante.

Valtteri Bottas se vio obligado a poner un nuevo motor en Rusia y no, como se sugirió aquí y allá, para cubrir a Verstappen.

"No, fue puramente porque teníamos que hacerlo", dijo Bottas luego de la competencia del domingo sobre el motivo de su cambio de unidad de potencia. "De lo contrario, era un riesgo demasiado grande no terminar la carrera. Así que hemos tenido bastantes problemas y obviamente se está convirtiendo en un inconveniente".

Los problemas no sólo afectaron al equipo oficial Mercedes, ya que Nicholas Latifi, piloto de Williams, equipo cliente del fabricante alemán, también se vio obligado a montar su cuarto motor del año en Sochi.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El desafío de correr sin radio con el equipo en el GP de Rusia
Artículo siguiente Red Bull siente que fueron los ganadores en Sochi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica