Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no pone interés en los problemas de Mercedes en los test

Christian Horner, director del equipo Red Bull, dijo que su enfoque no está en estos instantes en mirar las fallas de sus rivales; además destacó la relación que están creando Sergio Pérez y Max Verstappen.

Mientras Max Verstappen lograba el mejor tiempo en el primer día de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin con el Red Bull RB16B, Christian Horner observaba desde los boxes los detalles de su programa de trabajo, pero también los inconvenientes que sufría el que se considera el rival a vencer: Mercedes.

Lewis Hamilton fue el mejor clasificador del equipo alemán en la décima posición, pero a 2.2 segundos del registro de Verstappen una tarde donde tuvo diversas salidas de pista y bloqueo de neumáticos. Su compañero Valtteri Bottas apenas sumó seis giros luego de que fue necesario guardar el W12 en los boxes para un largo reemplazo de la caja de cambios.

Pero esta situación no es algo de lo que se alegre Christian Horner, director del equipo austriaco, porque su enfoque durante esta pretemporada no está centrado en observar a la competencia.

“En realidad no es algo que nos alegre (los problemas de Mercedes). Nosotros estamos más concentrados en nosotros mismos y no en lo que hacen los demás”, dijo el directivo en declaraciones a F1 TV.

“Por ahora todos los equipos están tomando fotografías de los otros autos y la información llegará de la noche a la mañana, pero nuestro enfoque principal está en nuestro propio progreso. Tenemos un plan en el que estamos trabajando y continuaremos con ello”.

Verstappen fue el primer piloto en estar con el RB16B en condiciones de pista cambiantes por la tarde cuando una tormenta de arena hizo que la superficie de la pista se volviera más resbaladiza.

“Las condiciones son complicadas, pero también son para todos, porque hace mucho viento aquí. Es bueno volver a la pista, conseguir algo de kilometraje y aprender y familiarizarse con el coche”.

“La pista era resbaladiza para todos, así que es lo que es. Creo que Verstappen estaba bastante contento con el coche, así que creo que ha sido un comienzo positivo”.

También lee:

Sergio Pérez debutará en la pretemporada el RB16B este sábado al contar con toda la jornada, pero esta no será la primera ocasión que lo conduzca ya que junto con Verstappen participó en un día de filmación en Silverstone.

El piloto mexicano y el holandés han trabajado en conjunto durante el último mes y para Horner existe un ambiente positivo entre ambos competidores.

“Ya hay una buena dinámica entre los dos. Checo tiene mucha experiencia, es un personaje bastante relajado y un buen chico. Max también es una persona fácil, por lo que trabajan muy bien juntos. De todos modos, los dos se conocen desde hace un tiempo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez aún debe ajustarse a un ambiente "muy diferente" en Red Bull
Artículo siguiente Bottas espera que Mercedes pueda recuperarse tras su mal comienzo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica