Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull investiga qué le sucedió a Pérez en Australia

Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que Sergio Pérez tuvo "un día horrible" el sábado en el GP de Australia, a la vez que indicó que hay una investigación en marcha dentro del equipo para entender qué le sucedió al coche del mexicano.

Sergio Pérez sufrió con su Red Bull RB19 desde su primera salida a la pista el sábado en la tercera práctica en el circuito de Albert Park, cuando apenas pudo marcar el 14º mejor tiempo luego de protagonizar varios despistes.

Luego, a la hora de la clasificación, Pérez se salió en la curva tres al arrancar la Q1 y, a diferencia de la FP3, esta vez quedó detenido en la grava, lo cual lo dejo 20º y último para la parrilla de salida del domingo en Melbourne.

"Checo" indicó tras la sesión que hay algo "que está moviendo el equilibrio del freno bastante lejos hacia adelante cuando aprieto el freno", aunque Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, descartó que el piloto de Guadalajara haya sufrido una falla mecánica.

Horner, por su parte, admitió que Pérez vivió una jornada muy difícil e indicó que Red Bull estaba analizando datos para entender qué había sucedido con su monoplaza.

"Ha tenido un día horrible", comenzó el jefe de Red Bull en diálogo con Sky Sports F1 al referirse a Pérez.

"Nunca se recuperó realmente de la tercera práctica y luego en la vuelta (de la Q1), que nunca iba a ser una vuelta importante, desafortunadamente bloqueó y se salió. Se lo vio frenar un par de veces, bloquearse y salirse".

"Estamos comprobando todos los datos para ver si hay algo en la gestión del motor que haya contribuido a ello e intentando asegurarnos de que si hay algo, no lo haya (durante la carrera)".

"La confianza es crucial y hasta ahora se ha mostrado muy fuerte. Ha sido una sesión horrible", insistió.

Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Perez, Red Bull Racing

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Cuando se le preguntó por las chances de Pérez de realizar una remontada en Melbourne, Horner advirtió que será complicado ver algo como lo que logró Max Verstappen hace dos semanas en Arabia Saudita, cuando salió 15º y llegó segundo.

"Esta es una pista mucho más difícil de adelantar que Yeda, pero hay tres zonas de DRS y tenemos un buen coche de carreras. Será cuestión de no meterse en líos, progresar y elegir la estrategia adecuada".

"Checo dispone de dos juegos de neumáticos duros, él y Max son los dos únicos coches que los tienen, y si ese neumático resulta ser el dominante, podría ser un factor importante en la segunda mitad de la carrera", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no espera una gran remontada de Pérez en Australia
Artículo siguiente Así vivimos la carrera del GP de Australia 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica