Red Bull: la renovación de Renault F1 está dando resultados

Red Bull cree que la reestructuración de Renault F1 está dando sus frutos ahora, mientras espera con interés para ver exactamente cómo de grande es el salto que va a dar con la versión B de su motor.

Después de un prometedor inicio de temporada, Red Bull ha elevado sus ambiciones para el resto del año, sobre todo teniendo en cuenta que para el Gran Premio de Canadá Renault llevará una unidad de potencia mejorada.

La situación es radicalmente diferente a la que había hace dos meses, cuando las relaciones entre Renault y Red Bull llegaron a su punto más bajo hasta casi separarse.

Ahora, Horner dice que Red Bull está ansioso por averiguar cuánto progreso pueden recibir cuando llegue la actualización de la unidad de potencia.

"Creo que en el lado del motor, los chicos de Viry han realizado un buen trabajo durante el invierno", dijo Horner a Motorsport.com.

"Creo que su reestructuración ha empezado a dar sus frutos en términos de la dirección tomada y una clara estrategia, por eso estoy seguro de que han progresado durante le invierno.

"Pero tenemos mucha esperanza en el siguiente paso, en la especificación B del motor. Si cumple con lo planeado, entonces seremos aún más competitivos".

Nueva relación

Además del impulso técnico, Horner cree que el nuevo tipo de relación -con el cambio de marca de los motores a TAG Heuer- ha ayudado, ya que siente que la situación se ha visto favorecida al no estar afectada por las políticas que sí dañaron los preparativos del equipo el año pasado.

"Creo que nadie en el equipo ha quitado el pie del acelerador", dijo. "Todo el mundo mantiene la cabeza abajo y han hecho un trabajo fantástico.

"Obviamente la decisión del motor se tomó muy a final de año, pero creo que las cosas se han asentado. Con la reorganización y la renovación del compromiso de Renault F1 en términos del motor, la relación con el motor nombrado TAG Heuer está siendo muy buena.

"Simplemente permite a los ingenieros centrarse en el aspecto técnico en lugar de verse interrumpidos por asuntos comerciales".

Ajuste del chasis

El rendimiento de Red Bull en la parte delantera del Gran Premio de China ha aumentado las expectativas sobre su paquete para este año - con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat muy optimistas sobre lo que está por venir.

Hablando sobre el coche, Horner dijo: "Creo que el año pasado el monoplaza terminó de manera decente, para ser sincero, y el de este año es una buena evolución. Se han puesto en orden algunos de los puntos débiles del año anterior.

"Creo que el equipo técnico está haciendo un trabajo realmente estupendo y es genial ver que trabajan realmente bien".

Y, aunque todavía quedan tres carreras hasta que llegue el nuevo motor Renault, Horner cree que la temporada es lo suficientemente larga como para entrar en la lucha.

"Es un año muy largo con 21 carreras", dijo. "Lo que esperamos realmente lograr en la segunda mitad de año es cerrar esa brecha con nuestros rivales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora