Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull lamenta el retiro de Sergio Pérez en el GP de Canadá

Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que “es una gran pena” que Sergio Pérez haya tenido que retirarse por lo que el equipo sospecha que se debió a un problema en la caja de cambios en Canadá.

Sergio Pérez tuvo un difícil fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tras un viernes que lo vio lejos del ritmo y un sábado donde un despiste en condiciones de pista complicadas lo dejó 13° en la parrilla de salida.

El piloto mexicano logró avanzar un par de puestos en el inicio del gran premio y se aprestaba a continuar creciendo en el clasificador hasta que en la octava vuelta debió retirarse con una repentina falla en su monoplaza RB18.

Al retiro de Pérez se sumó que Max Verstappen se llevó la victoria, lo que resulta un duro golpe para las aspiraciones del de Guadalajara en su batalla por el campeonato, donde ahora se encuentra a 46 puntos de su compañero de garaje.

También lee:

"Parece una falla de caja de cambios. El motor se ve bien. Hasta que no lo tengamos de regreso, es difícil decir pero sospechamos de la caja de cambios", dijo Horner tras la carrera sobre el inconveniente en el coche de "Checo".

"La confiabilidad siempre es una preocupación. Necesitamos entender y obviamente aprender con lo que haya sido el problema de 'Checo' hoy y reaccionar debidamente. Siempre es una preocupación cuando un coche falla sin explicación, pasas el resto de la carrera sin estar cómodo con el otro", agregó.

Pérez dijo que creía que podía pelear por el podio este domingo, y Horner lamentó los puntos perdidos por el mexicano.

"Es una gran pena que no hayamos tenido a 'Checo' porque tenía un gran ritmo de carrera hoy y es una pena que no hayamos logrado esos puntos para él", finalizó el jefe de la escudería de Milton Keynes.

El retiro de Pérez en Montreal fue el segundo de la temporada, habiendo sido el anterior también por una falla en el coche en el inicio del campeonato en marzo pasado en Bahréin. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso es sancionado y cambia el top 10 en Canadá
Artículo siguiente La lenta parada en pits le hizo la vida "mucho más difícil" a Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica