Red Bull logró su primer 1-2 en casi tres años

La victoria de Daniel Ricciardo en Malasia, seguido por Max Verstappen en el segundo lugar, es un resultado que el equipo Red Bull no conseguía desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

Este domingo la escudería Red Bull revivió un hecho al cual se habían acostumbrado en sus temporadas de gloria junto a Sebastian Vettel, pero desde que Mercedes comenzó a dominar en la Fórmula 1 ya no habían vuelto a conseguir.

Se trata de hacer el 1-2 en un Gran Premio, lo cual Ricciardo y Verstappen alcanzaron en el circuito de Sepang, ayudados en buena medida por el abandono de Lewis Hamilton tras la rotura de su motor.

Este resultado es el primero de estas características para la escudería de Dietrich Mateschitz desde el 24 de noviembre de 2013, día en que Vettel y Mark Webber hicieron el 1-2 en Interlagos, carrera final de aquella temporada.

Desde entonces Mercedes tomó la posta como equipo dominante en la F1 y Red Bull ya no había podido volver a disfrutar la satisfacción de conseguir un 1-2 hasta este domingo.

El resultado de Ricciardo y Verstappen marcó el 17° doblete de Red Bull en la F1 y el primero que no tuvo como protagonistas a la dupla Vettel-Webber.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Sepang International Circuit
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora