Red Bull marca su objetivo respecto a Mercedes para Australia

El equipo Red Bull cree que un déficit de medio segundo sobre Mercedes en el Gran Premio de Australia será suficiente para estar a la caza de victorias este año.

Si bien el equipo es optimista sobre su alineación de pilotos y el progreso que ha hecho con su chasis, aún no está claro en qué nivel estará el motor Renault contra el de Mercedes.

Pero a horas de comenzar la temporada con el Gran Premio de Australia, Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, es claro respecto a cómo evaluará si su equipo ha alcanzado o no sus metas del invierno.

"No sabemos exactamente lo que Mercedes ha hecho hasta ahora y qué tan grande será su ventaja, pero si estamos medio segundo detrás podremos igualarlos con nuestro chasis y nuestros pilotos", dijo a Motorsport.com.

"Si estamos un segundo detrás será una distancia demasiado grande para luchar por victorias. En general creo que Ferrari y Mercedes se acercaron a Mercedes".

Max Verstappen ha apoyado la visión de Mateschitz sobre que el objetivo del medio segundo sería una marca importante para el equipo.

"Hacia el final de la pasada temporada fuimos más competitivos, por lo que esperamos estar un poco más cerca ahora", dijo el holandés, ya arribado a Melbourne.

"De todas maneras sí creo que Mercedes aún es el equipo a vencer. Pienso que ellos siguen siendo muy rápidos".

"Pero ojalá tengamos un mejor comienzo de año que en 2017. Y luego sin dudas si estamos, digamos a medio segundo, definitivamente podremos pelear en algunas pistas".

 

Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Verstappen, cree que un sólido inicio en Melbourne es esencial para que el equipo marque sus ambiciones de cara al año por delante.

"Como equipo pienso que sería muy importante", dijo el australiano. "Y creo, si los otros equipos aún no están despiertos, sería realmente un despertar".

"Para nosotros tener un fin de semana fuerte sería como una declaración para la temporada y mostraría que estaremos luchando por el campeonato. Por lo que sí, será sensacional arrancar con el pie derecho".

Si bien no está seguro sobre el nivel exacto de Red Bull, Mateschitz sí confía en que el equipo con base en Milton Keynes y Toro Rosso, su escudería hermana, están en una forma completamente diferente respecto a hace 12 meses.

"Tengo que admitir que a principios del año pasado teníamos un problema con el motor pero también con el chasis", dijo.

"Tuvimos que re-desarrollarlo durante la primera mitad del año y fuimos competitivos a partir de allí. Esta temporada es diferente".

"En Toro Rosso, el motor Honda funciona como un reloj, es confiable y en cuanto a potencia está igual que Renault".

"Red Bull Racing llevó nuevamente un auto excelente a la pista. El motor Renault parece ser más manejable y confiable. Sin embargo, no sabemos aún qué tan precisa es la información del dinamómetro. En general supongo que estamos más cerca en cuanto al mejor motor y el mejor chasis que el año pasado".

Información adicional por  Gerhard Kuntschik, Erwin Jaeggi y Andrew van Leuween.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas daniel ricciardo, dietrich mateschitz, f1 2018, gp de australia, max verstappen, noticias f1, red bull f1