Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull podría tener "el mejor comienzo de temporada"

Robert Doornbos, ex piloto de Red Bull en la Fórmula 1, predice que la estabilidad reglamentaria para la temporada 2021 y una mejor correlación podría darle a la escudería de Sergio Pérez su mejor inicio en muchos años.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Mark Sutton / Motorsport Images

Cada inicio de campeonato ha sido motivo de ilusión en el campamento de Red Bull pero desde el comienzo de la era turbo híbrida el equipo de Milton Keynes nunca pudo tener un arranque sólido, siendo su victoria más temprana la obtenida en 2018 con Daniel Ricciardo en el GP de China, tercera cita de aquel campeonato.

Tradicionalmente Red Bull ha ido mejorando en su rendimiento y entendimiento de su monoplaza para terminar el año sólidamente, como lo demuestra que en las últimas cuatro temporadas se impuso en una de las tres carreras finales.

Para el holandés Doornbos, quien disputó tres grandes premios para Red Bull a finales de la temporada 2006, la estabilidad en las reglas y la llegada de Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen pueden plantear un escenario diferente en 2021.

Lo último de Red Bull Racing:

"Mercedes, por supuesto, comenzó a desarrollar el coche con bastante antelación para este año, pero Red Bull también pudo empezar a tiempo por una vez, porque todavía terminaron segundos entre los constructores con bastante facilidad", dijo Doornbos a Motorsport.com.

"Y el chasis no será muy diferente. Esta temporada están corriendo con una especie de desarrollo adicional de lo que tenían el año pasado. Además, ahora tienen un segundo piloto muy fuerte, que también puede ponerle las cosas difíciles a Lewis Hamilton. Así que no espero que Mercedes llegue al año muy relajado. Pero, por supuesto, siguen siendo los favoritos".

Doornbos, además, espera que los problemas de correlación que enfrentó Red Bull en años anteriores no se repitan en esta oportunidad.

"El gran problema era que los cambios de reglas en el pasado eran siempre bastante fuertes", continúa su explicación. Red Bull comenzaría a desarrollar un nuevo coche con buen ánimo, pero una vez en la pista el comportamiento del coche no se correspondería con lo que el equipo había visto en el túnel de viento y en los datos del CFD".

"Una vez en la pista, la correlación no existía. En condiciones naturales -cuando te enfrentas a los baches y al viento- estaban bastante lejos en el inicio cada vez. Simplemente les faltó mucho rendimiento aerodinámico, que se supone que es uno de los puntos fuertes de Red Bull".

"Pero claro que están hartos y tienen que hacer mejor los deberes. Y más adelante habrá que ver si las cosas han mejorado realmente. Sin embargo, sé que encontraron cosas bastante graves y que modificaron bastantes datos. Sobre el papel, este podría ser el mejor comienzo de temporada de Red Bull. Y el equipo también está pendiente de eso, porque sabe que podría perder su diamante (Verstappen) si no hay rendimiento este año", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las diez diferencias que separan al MCL35M de su antecesor
Artículo siguiente Por qué Vettel aún no pudo hacer un test con Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica