Red Bull recibirá una mejora de combustible en el GP de Gran Bretaña

El suministrador de Red Bull, ExxonMobil, pretende introducir una actualización de su producto en el GP de Gran Bretaña para tratar de encontrar un plus de rendimiento en el motor Renault de F1.

Red Bull esperaba una gran actualización del motor en Canadá, pero esta no se materializó, con Renault asegurando que su objetivo para el resto de 2017 era la facilidad y paseo graduales en el rendimiento, uno de los cuales llegó en Bakú. 

Esto dejó a Red Bull frustrado por la manera en la que el motor se está comportando, con Max Verstappen preocupado porque la falta de progreso pueda lastrar sus opciones para 2018.

Con esto en mente, Red Bull espera que ExxonMobil les permita progresar. La compañía de combustibles, que terminó una larga relación con McLaren para unirse a los austriacos en 2017, introdujo un nuevo combustible para la primera cita del año en Australia con un segundo producto planeado para Silverstone. 

"Con el primer paso obtuvimos una buena ganancia. Esta segunda no es tan grande como la primera, pero croe que es un paso positivo", dijo David Tsurusaki, manager de ExxonMobil Global Motorsport Technology, a Motorsport.com.

"No hablamos sobre números, pero es un cambio sustancial. Estamos valorando introducirlo en Silverstone, según la validación. Es algo impredecible, pero le hemos dicho a nuestro equipo que es el objetivo". 

El combustible juega un rol importante en el rendimiento este año, con el suministrador de Ferrari, Shell, diciendo a finales de 2015 que daba un 25% de ganancia al motor, lo que equivaldría a medio segundo por vuelta. 

Tercera actualización, para 2018

Tsurusaki dice que ExxonMobil ha dado un paso adelante para llegar a un punto que el anterior suministrador de los de Milton Keynes, Total, no pensaba que fuera posible y cree que ahora mismo su rendimiento está a la par de sus rivales

"Creo que hemos dado un paso interesante respeto al anterior, el cual no pensaban que podríamos dar. Ahora estamos en una buena posición. Tenemos una relación de trabajo positiva, trabajamos muy estrechamente con Red Bull y Renault. Creo que estamos cerca [de los rivales] ahora".

ExxonMobil quiere introducir tres nuevos combustibles al año, pero debido al arranque tardío –en enero–, la tercera actualización estará lista para principios de 2018. 

"Creo que podemos llegar a tres realmente. Esta última es el objetivo para el año que viene. Ya estamos trabajando en la química y el proceso para 2018. No creíamos posible poder hacerlo antes de finales de año". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria f1, exxonmobil, f1, f1 2017, formula 1, gp austria, gp gran bretaña, noticias f1, red bull combustible, red bull f1, silverstone f1