Red Bull, optimista tras "uno de los mejores viernes del año"

La pareja de pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, se mostró optimista tras la primera jornada de entrenamientos libres en Suzuka, pese a no dejar ver su ritmo a una sola vuelta debido al Virtual Safety Car.

La pareja acabó quinto y sexto en el FP1, y mientras el holandés subió hasta la cuarta posición en la segunda sesión, a ocho décimas del tiempo de Nico Rosberg y su Mercedes, el australiano solo pudo ser duodécimo.

Sin embargo, los pilotos de Red Bull han vuelto a exhibir una buena proyección en tandas largas, algo que ya dejaron ver en los entrenamientos de su ultra exitoso GP de Malasia, donde firmaron un doblete.

“Es uno de los mejores viernes esta temporada”, dijo Verstappen. “Todo ha ido bien, el pilotaje del coche fue bueno, y en tandas largas el ritmo fue bueno. Estamos muy contentos”.

“Este circuito debe ser muy positivo para nosotros, así que hoy hemos podido ver ya que no estamos demasiado lejos. Aunque realmente a una vuelta no podemos saberlo porque tuvimos un VSC”.

Sobre si sus tandas largas se podían equiparar a la de Mercedes, Verstappen dijo: “Sí, creo que con ambos neumáticos, incluso el disco se veía bien, fue muy bueno, pero tenemos que esperar a ver si estamos a su altura. El funcionamiento del motor fue positivo”.

Las sensaciones de Vestappen iban en una dirección muy parecida a las de Ricciardo. “Creo que ha sido un día bastante bueno para nosotros. Por la mañana fuimos bien y por la tarde hicimos mejoras, en tandas largas parece que somos bastante sólidos de nuevo”, dijo el australiano.

Ricciardo, sin embargo, admite que a una sola vuelta, que no estuvieron junto a los Ferrari, que terminó por delante en la FP2 con Kimi Raikkonen.

“La vuelta que tuvimos que abortar era, sin duda, de 1m32s, por lo que me he quedado por detrás de Kimi. Ferrari se ve bastante fuerte, pero hubiéramos estado bastante cerca”, de no ser por el VSC.

“Crero que aquí, si conseguimos un buen coche para la clasificación, podemos ser fuertes y estar cerca de Mercedes, y es de esperar que por delante de Ferrari. Pero el tiempo y el trabajo de Kimi fue muy sólido hoy”.

Bienvenida a la lluvia

Los dos pilotos de RBR admitieron, sin embargo, que darían la bienvenida a que el sábado se disputara bajo condiciones de lluvia, ya que de ese modo tendrían una mejor oportunidad de luchar por la primera fila.

“Normalmente somos buenos en mojado, por lo que podría ayudar a conseguir una primera fila”, dijo Ricciardo. “Estoy listo si llueve. Me gusta esta pista, por sus condiciones, es divertido, por lo que vamos a hacer todo lo que podamos”.

Verstappen dijo que “si conseguimos el equilibrio adecuado en el coche, normalmente bajo la lluvia somos bastante fuertes, para nosotros sería bueno. En mojado tenemos más oportunidades de hacer un buen trabajo”, cerró el holandés.

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora