Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un Red Bull con menos "peculiaridades" ayuda a Pérez

Christian Horner, jefe de Red Bull en la Fórmula 1, cree que la "falta de peculiaridades" en el coche del equipo ha ayudado a Sergio Pérez a rendir "a un nivel muy alto" en lo que va de temporada.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Sergio Pérez se unió a Red Bull para la temporada 2021, y aunque fue capaz de conseguir una victoria en Azerbaiyán, no ocultó sus dificultades para adaptarse a la filosofía de un coche que fue diseñado para adaptarse a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Red Bull anticipó que muchos de los rasgos del coche RB16B que dificultaron su adaptación se verían aliviados por la nueva normativa que entró en vigor para la temporada 2022.

Esto ha ayudado a Pérez a hacer su mejor comienzo de temporada en la F1, marcando la pole position en Arabia Saudita y terminando segundo tanto en Australia como en Emilia Romagna.

Pérez también estuvo en la lucha por la victoria en Arabia Saudita antes de que un coche de seguridad inoportuno le hiciera caer al cuarto puesto. Actualmente es tercero en el campeonato, sólo por detrás de Charles Leclerc y Verstappen, quienes han ganado todas las carreras hasta ahora.

El director del equipo, Horner, elogió a Pérez por "hacer un gran trabajo" en la primera parte de la temporada, señalando que se sentía más cómodo con el coche RB18 de este año que con su predecesor.

"Está conduciendo a un nivel muy alto", dijo Horner antes del Gran Premio de Miami.

"Se siente más cómodo en el equipo este año. Creo que el coche se adapta mejor a él este año. No tiene algunas de las peculiaridades que probablemente tenían nuestros tres coches anteriores".

También lee:
Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Estamos contentos con el trabajo que está haciendo".

Horner dijo que Red Bull "sólo ha visto una muestra de cuatro carreras" (antes de Miami), por lo que es "temprano en el año" para empezar a pensar en cualquier plan firme para el futuro con Pérez.

"Pero todo el mundo dentro del equipo está muy contento con el trabajo que sigue haciendo 'Checo'", añadió Horner.

Pérez se unió a Red Bull para la temporada 2021 como el primer piloto que se llega desde fuera de su propio establo de pilotos junior desde Mark Webber en 2007, convirtiéndose en el cuarto compañero de equipo de Max Verstappen en igual cantidad de temporadas.

Cuando se le preguntó tras la carrera de Miami si ya había empezado a hablar con Red Bull sobre un nuevo acuerdo para 2023, Pérez respondió: "Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por cerrar nada pronto".

Además:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren está feliz con la nueva dirección de carrera de la F1
Artículo siguiente Alpine llevará un nuevo alerón trasero al GP de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica