Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: me montaron un alerón de Verstappen y el coche no fue el mismo

Sergio Pérez dijo que Red Bull cambió su alerón trasero con el de Max Verstappen para la clasificación del GP de México, una situación que afectó su ritmo.

Reloj: Así queda la parrilla del GP de México F1 con sanciones: ¡increíble!

Aunque las cámaras de televisión mostraron que Sergio Pérez tuvo que salir del circuito al encontrarse cerca del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, en la zona de las curvas denominadas eses, el piloto mexicano señaló que no tuvo el ritmo ideal durante la clasificación del Gran Premio de México 2021.

Checo fue el piloto más rápido en la tercera práctica disputada el sábado por la mañana con una ventaja de 0.193 segundos contra su compañero Max Verstappen y de más de seis décimas de segundo contra los Mercedes.

La situación se revirtió en la sesión para ordenar la parrilla cuando concluyó cuarto y a cuatro décimas del tiempo del poleman, Valtteri Bottas.

Si bien el incidente con Tsunoda afectó una mejoría de tiempo del mexicano, él mismo señaló que el comportamiento del coche era diferente a consecuencia de que se le montaron piezas que, originalmente, estaban destinadas al monoplaza de Verstappen.

“El coche no era el mismo que el de la tercera práctica libres después de que tuviéramos que cambiar el alerón trasero, pero hicimos un par de ajustes en la sesión”, dijo Pérez en la zona de medios.

“Max tuvo un problema con su alerón en la practica 3 y me dieron ese alerón a mí y, no sé, a partir de la primera ronda de la clasificación el coche nunca volvió a ser el mismo”.

Antes de arrancar la Q1, las imágenes de la señal de televisión mostraron a los mecánicos de Red Bull trabajando en la parte trasera de los dos RB16B. Posteriormente se reveló que había cinta aislante que cubría el extremo del alerón trasero del líder del campeonato después de las reparaciones.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Red Bull Racing dijo durante la clasificación que esas medidas se tomaron por “precaución” y que los alerones no presentaba grietas, algo que ya habían padecido en el Gran Premio de los Estados Unidos de hace dos semanas.

También lee:

Pero cuando Motorsport.com le preguntó al líder del campeonato sobre la situación en la conferencia de prensa él señaló lo contrario.

"Estaban rotos después de la tercera práctica, así que tuvimos que arreglarlos y básicamente estaban como nuevos para empezar la clasificación", dijo el líder del mundial que arrancará tercero, una posición que no parecía la realidad el viernes cuando los Red Bull marcaban el ritmo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: "Estoy tan sorprendido como todos"
Artículo siguiente AlphaTauri defiende a Tsunoda: no sabemos por qué Pérez lo siguió

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica