Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La experiencia de Pérez con Mercedes fue un factor para Red Bull

Red Bull reconoce que el conocimiento del motor Mercedes fue un aspecto importante en la contratación de Sergio Pérez para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Sergio Pérez, Racing Point RP20, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Cuando Red Bull anunció la firma de Sergio Pérez como sustituto de Alex Albon dijo que fue imposible pasar por alto sus actuaciones en la segunda mitad de 2020.

En una conversación exclusiva con Motorsport.com, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, explicó que el rendimiento del ex piloto de Racing Point no fue la única razón por la que se convirtió en la opción elegida,

"Lo primero que hay que nombrar es su increíble crecimiento", dijo Marko. "Creo que sin duda ha sido su mejor temporada desde que está en la Fórmula 1. Eso es una cosa".

"La otra es que en la carrera que ganó, [George] Russell no se le acercó mucho con el Mercedes a pesar de tener mejores neumáticos".

"Ha demostrado en un par de carreras poder hacer ese ritmo, conducir lo suficientemente rápido como para mantener al rival bajo control sin sobrecalentar los neumáticos. Tuvo mala suerte en algunas ocasiones, por ejemplo cuando se retiró yendo tercero en Bahréin".

"Además, está el hecho de que ha conducido muchas temporadas con el motor de Mercedes y conoce su manejo y capacidad de respuesta. Todas estas cosas hablan por él".

"[Nico] Hulkenberg estuvo de últimas con Renault. Probablemente no se puedan tener en cuenta las tres carreras que hizo con el motor de Mercedes, porque estaba más ocupado en adaptarse al coche que en recoger datos".

Más de F1:

Marko indicó que Red Bull necesita contar en 2021 con una alineación de pilotos más fuerte para evitar la amenaza de equipos como McLaren y Renault, pero también para intentar desafiar a Mercedes.

"Hay que asumir que McLaren dará un paso adelante con el motor de Mercedes, y que Renault y Ferrari probablemente también lo harán", dijo. "Si estás a cinco décimas en clasificación, no serás cuarto, estarás séptimo u octavo. Y eso te convierte en inútil para el equipo en el sentido de que no puedes ser aprovechado para jugar con la estrategia".

"En Abu Dhabi, Mercedes no pudo hacer nada [en cuanto a estrategia], o solo arriesgarse mucho. Si [Valtteri] Bottas hubiera puesto los neumáticos blandos, habría salido por detrás de Albon, y adelantar en el circuito de Abu Dhabi es muy difícil".

"Como Albon hizo una muy buena carrera y estuvo muy cerca del Mercedes, no pudieron utilizar su estrategia habitual. Queremos ser campeones del mundo de nuevo el año que viene. Así que necesitamos una pareja fuerte con la que podamos aprovechar todas las ventajas en términos de estrategia también".

En Red Bull no esperan que Pérez llegue y gane regularmente a Verstappen, pero sí que esté cerca del holandés.

"Pérez tiene que estar en distancia de atacar a Max en la carrera", comenta Marko. "Ya veremos en clasificación, ya que nadie ha logrado alcanzar su nivel todavía".

"Pueden ser como mucho dos décimas, o algo así, tal vez incluso menos. Necesitamos ser fuertes como equipo para poder luchar contra Mercedes con los dos pilotos".

"Espero que volvamos a rivalizar con Mercedes. Si Bottas no tiene un día tan malo como el de Bahréin, cumple muy bien su papel. Esperamos lo mismo de Pérez".

Más de F1:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi dice que mejoró "bastante" en 2020
Artículo siguiente Los equipos deberán "rascarse la cabeza" con los neumáticos de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica