Red Bull: Hamilton tuvo menos potencia en el motor

Red Bull sospecha que los problemas de Lewis Hamilton para recuperarse tras su mala salida en la carrera al sprint del Gran Premio de Italia fueron causados por una falta de potencia del motor.

Hamilton arrancó mal desde la primera fila de la parrilla en Monza y cayó hasta la quinta posición en la vuelta inicial de la competencia clasificatoria este sábado.

Mientras que su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, fue capaz de controlar las acciones en la parte delantera y llevarse la victoria por delante de Max Verstappen, Hamilton se encontró atrapado detrás de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Y aunque el campeón del mundo fue capaz de acercarse a Norris, no pudo conseguir una velocidad lo suficientemente buena en la recta principal para encontrar una forma de adelantarlo en la primera chicana del circuito italiano.

En medio de la sorpresa por la incapacidad de Hamilton para adelantar al McLaren, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que una debilidad clave de Mercedes que ha quedado al descubierto.

Horner piensa que Hamilton estuvo sufriendo una disminución de su motor al final de las rectas, que es cuando se queda sin el impulso extra de 160 CV que le proporciona la energía de la batería.

"Cuando están corriendo de forma sostenible, están cosechando (recuperando energía en la batería en lugar de usarla) mucho", dijo Horner a Sky Sports de Gran Bretaña.

"Es lo que llamamos clipping, así que al final de las rectas ves que la luz trasera parpadea, y eso termina con tu velocidad en línea recta".

"Así que podías ver a Lewis acercándose a medio segundo (de Norris), lo que suele ser un adelantamiento, pero simplemente se queda sin impulso al final de la recta".

Del editor, también lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Horner dijo que si las sospechas del equipo son correctas, eso será muy positivo para Red Bull en la carrera de mañana, ya que significa que Hamilton no podrá desafiar a Verstappen si lo necesita.

"Es una buena noticia si podemos estar por delante mañana", agregó Horner. "Significa que no podrán atacar demasiado fuerte al final de las rectas, porque tienen esta cosecha en marcha".

Horner tuvo claro que la carrera sprint estaba prácticamente resuelta en la segunda chicana, ya que Hamilton había perdido todas sus posiciones en la salida. Y destaca el sprint demostró que el ritmo de carrera de Red Bull era competitivo en comparación con el de Mercedes.

"Creo que a una vuelta definitivamente son más rápidos que nosotros", dijo. "Creo que, en realidad, hay un par de curvas en las que estamos luchando aquí, pero a lo largo de una vuelta estamos haciendo una vuelta decente".

"Max en el aire sucio fue capaz de correr al mismo ritmo que Valtteri, ya que se alejaron del resto del pelotón".

"Y por supuesto, no quieres arriesgar demasiado en una carrera así. Así que estamos agradecidos de ver los puntos y de empezar mañana desde el frente".

 
compartidos
comentarios
Parrilla de salida GP de Italia F1

Artículo previo

Parrilla de salida GP de Italia F1

Artículo siguiente

Leclerc ve difícil alcanzar a McLaren en Monza y quiere minizar daños

Leclerc ve difícil alcanzar a McLaren en Monza y quiere minizar daños
Mostrar comentarios