Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull podrá volver a usar los motores reemplazados en Hungría

Los motores de Max Verstappen y Sergio Pérez que fueron reemplazados antes de la carrera de Fórmula 1 del domingo en Hungría podrán ser utilizados nuevamente en la temporada.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Red Bull Racing tomó la decisión pocas horas antes del inicio del Gran Premio de Hungría de cambiar las unidades de potencia en los monoplazas de Verstappen y Pérez después que el neerlandés experimentara una falla en la Q3 de la clasificación el día anterior.

Debido a que los dos pilotos aún tenían margen en sus componentes asignados para la temporada, el cambio no significó penalizaciones en la parrilla para ninguno de los dos. De todos modos, es esperable que en algún momento de la segunda mitad de la temporada tengan que utilizar otro motor nuevo, lo que provocará una penalización en la parrilla.

Preguntado después de la carrera, donde Verstappen ganó y Pérez fue quinto tras iniciar 10° y 11° respectivamente, Christian Horner explicó que la decisión de reemplazar ambos motores fue por precaución tras lo experimentado el sábado, y se mostró aliviado de que el problema en el coche de Verstappen no apareció el domingo.

También lee:

"Cambiamos la unidad de potencia porque hay un componente que se rompió en el coche de Max ayer. Y afortunadamente estamos sentados aquí ahora, y en retrospectiva, es de agradecer que se rompiera ayer, porque otros 12 kilómetros y se habría roto de camino a la parrilla", dijo el jefe de Red Bull.

"Así que optamos por cambiar toda la unidad de potencia, en lugar de intentar repararla en el lugar. Y como precaución, también cambiamos el de 'Checo'", agregó.

Horner confirmó además que ambos motores podrán ser utilizados nuevamente durante la temporada cuando la Fórmula 1 regrese a la actividad el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps tras el receso de verano, que iniciará una seguidilla de tres carreras consecutivas.

"Creo que va a ser intenso después del receso", comentó. "El triplete siempre es un trabajo duro. Así que creo que todo el mundo se merece recargar las pilas durante las próximas dos semanas y luego volver y darlo todo. Ahora estamos realmente en el corazón del campeonato", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Lewis Hamilton emprende una nueva aventura en la NFL
Artículo siguiente Alpine confirma a Oscar Piastri para la Fórmula 1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica