Red Bull en busca del mejor talento para su división de motores

Red Bull está buscando a los mejores talentos para su proyecto de motores en la Fórmula 1 y su nueva fábrica ya ha empezado a construirse en Milton Keynes.

Red Bull en busca del mejor talento para su división de motores

La escudería ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones que se convertirán en la pieza central de su división Red Bull Powertrains.

Mientras Red Bull intensifica sus esfuerzos antes de hacerse cargo del proyecto de motores Honda a partir del año que viene, el jefe del equipo y director general de trenes motrices, Christian Horner, ha revelado que no están reparando en gastos ni en esfuerzos para garantizar el éxito.

Red Bull a lo largo de los años ha demostrado ser capaz de producir uno de los mejores chasis, y ahora quiere lograr una reputación similar con su motor.

La clave del progreso del chasis de Red Bull fue la contratación del jefe de tecnología Adrian Newey, y Horner dice que conseguir los mejores talentos en el frente del motor es también una parte vital de su plan.

"Vamos a aplicar exactamente la misma filosofía que hemos aplicado en el chasis", dijo Horner a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"Así que la intención, exactamente como hicimos con el chasis, es asegurarnos de que atraemos el talento más adecuado y mejor".

También lee:

Red Bull está construyendo una nueva fábrica de motores a medida como parte de sus instalaciones en Milton Keynes. Los trabajos comenzaron hace unos días para transformar el terreno y las instalaciones que hay ahora mismo y construir una nueva estructura adaptada.

Horner consideró que era importante que Red Bull tuviera sus instalaciones de motores lo más cerca posible de su departamento de chasis, lo que le situará, junto a Ferrari, como el único equipo con tal proximidad geográfica entre sus divisiones de monoplazas y unidades de potencia.

"Al fin y al cabo, la F1 sigue siendo un deporte de equipo", añadió. "Es un deporte de personas. Y esa es una de las razones fundamentales por las que hemos ubicado nuestras instalaciones en el campus de Milton Keynes. Es para asegurarnos de que existe esta perfecta integración entre la unidad de potencia y el chasis".

Aunque Red Bull comienza su proyecto haciéndose con el motor Honda, y mantendrá parte del material actual del fabricante japonés, su objetivo a más largo plazo es producir una nueva unidad de potencia para el reglamento 2025.

Horner dijo que el hecho de que Red Bull tenga el control tanto del chasis como del motor llevaría al equipo al siguiente nivel.

"Es tremendamente emocionante", dijo. "Obviamente, la congelación del motor era importante como salvaguarda para lo que será efectivamente un periodo intermedio. Pero para el nuevo motor, cuando llegue, previsiblemente en 2025, obviamente estamos construyendo una estructura".

"Vamos a heredar algunas personas y talentos estupendos de Honda, pero estamos absolutamente comprometidos a conseguir las personas adecuadas en los roles adecuados de una manera eficiente que se integre plenamente con el lado del chasis del negocio".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes

Artículo previo

Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes

Artículo siguiente

Villeneuve: "Pérez puede ayudar a Verstappen más que Bottas a Hamilton"

Villeneuve: "Pérez puede ayudar a Verstappen más que Bottas a Hamilton"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble