Red Bull niega interés en Alonso: "Pérez ha hecho un gran trabajo"

Christian Horner, jefe de Red Bull, negó por completo que el equipo estuviese considerando a Fernando Alonso para acompañar a Max Verstappen en la temporada 2023 y destacó el rendimiento que está teniendo Sergio Pérez este año.

Red Bull niega interés en Alonso: "Pérez ha hecho un gran trabajo"
Cargar reproductor de audio

En medio del primer Gran Premio de Miami de la historia de la Fórmula 1, un sorprendente rumor comenzó a correr por el paddock del trazado construido alrededor del Hard Rock Stadium, relacionando a Fernando Alonso con Red Bull Racing.

El piloto español, que cumplirá 41 años a finales de julio, termina a finales de temporada su actual vínculo con Alpine, escudería con la que regresó a la máxima categoría el año pasado. De momento luce un tercer puesto en 2021 en Qatar como su mejor resultado en esta etapa y en 2022 ha sumado solamente dos puntos en las primeras cuatro carreras.

El comentario en Miami señala que Flavio Briatore, muy cercano a Alonso, se habría acercado a Red Bull para intentar colocar al bicampeón asturiano en el lugar que hoy tiene Sergio Pérez, cuyo vínculo con la escudería de Milton Keynes termina al final de la temporada, pero está haciendo méritos más que suficientes para ganarse una renovación.

También lee:

Durante la tercera práctica libre del GP de MiamiHorner fue preguntado al respecto en la transmisión de Sky Sports de Gran Bretaña y el jefe de Red Bull descartó cualquier posibilidad de un acercamiento con Alonso.

"¡Eso es una novedad para mí!" dijo Horner antes de indicar rápidamente que está "muy contento" con su actual alineación de pilotos en el equipo.

"Fernando es un gran piloto. Es fantástico que siga en la Fórmula 1 y que sea una fuente de inspiración para los que tienen más de 40, pero no (como) parte de nuestros planes", aclaró.

Pese a su respuesta inicial, Horner fue consultado si había tenido charlas con Briatore, momento en que el responsable de Red Bull aprovechó para destacar el rendimiento de Pérez en la temporada 2022.

"Hablo con Flavio. Es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no", dijo Horner. "Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año".

compartidos
comentarios
VIDEO: El accidente de Ocon en Miami que le hizo pasar por el centro médico
Artículo previo

VIDEO: El accidente de Ocon en Miami que le hizo pasar por el centro médico

Artículo siguiente

Ocon no tomará parte de la clasificación en Miami

Ocon no tomará parte de la clasificación en Miami