Red Bull niega que quisiera perjudicar a Verstappen en Mónaco

Red Bull declaró que el enfado de Max Verstappen después de perder el podio del GP de Mónaco la estrategia se le pasó cuando el equipo le explicó por qué había entrado al pitlane tan pronto.

El holandés había estado en la lucha por la tercera plaza con Valtteri Bottas en la primera parte de la carrera y Red Bull intentó un undercut tratando de adelantar al Mercedes. Sin embargo, todo se torció cuando Verstappen perdió tiempo en el pitlane permitiendo que Bottas se mantuviese por delante.

Las cosas se pondrían aún peor cuando su compañero fue capaz de marcar varias vueltas rápidas y estar fuera con neumáticos usados antes de su parada, lo que le hizo adelantar tanto a Verstappen como a Bottas, pasando de quinto a tercero.

Verstappen dejo claro su enfado por la radio del equipo y después aseguró que estaba cualquier cosa menos contento.

"Yo no pensaba que pararía tan pronto", dijo. "Incluso tratando de dar caza a Bottas con el undercut íbamos a terminar por detrás de Sainz, por lo que no lo entiendo muy bien".

"Pero bueno, ya se acabó. Podría estar hablando de esto mucho tiempo pero... no sé muy bien que decir. Estoy totalmente decepcionado".

Después de que el equipo la explicó la estrategia, Horner dijo que la decisión de meter a Verstappen fue porque vieron que Sergio Pérez tenía un gran ritmo con el superblando.

"Comprobamos el ritmo de Pérez tras salir y era realmente bueno. Mejor probar algo que quedarse simplemente detrás de Bottas sin intentar nada. Y pensamos 'De acuerdo, hay algo de tráfico", dijo Horner.

"Vimos que el tráfico estaba afectando a algunos monoplazas y a Ferrari ir un poco más rápido. Así que intentamos el undercut. Si la entrada en boxes hubiese sido perfecta, la parada impecable y la salida también habría sido diferente. Parece que cedimos un segundo en el pitlane, no en la parada, y esa fue la diferencia".

Además añadió: "Hubiese sido suficiente, junto con una buena vuelta de salida de Verstappen, para pasar a Bottas porque él estaba pendiente de cubrirnos y se concentró en Max. Esto dio la oportunidad a Daniel, consiguiendo aire limpio para aumentar su ritmo y logrando adelantar a ambos para lograr la tercera plaza".

Horner afirmó que Verstappen había escuchado al equipo el domingo por la noche y comprendió que ellos habían intentado hacer lo mejor para sus intereses. Cuando se le preguntó si había sido difícil explicárselo a Verstappen, Horner dijo: "Para nada. Cuando llegó, se sentó y escuchó con calma".

"Por supuesto que hay mucha adrenalina cuando vas en el coche y esperas ese comportamiento de él. Simplemente vio a su compañero pasarle desde atrás hasta alcanzar el podio y es lógico que reaccionase así en la radio".

"Pero viendo lo que hicimos y entendiendo las circunstancias de cómo y por qué pasan estas cosas, podemos entender el motivo. Este domingo nada salió bien en su beneficio, pero otro día sí lo hará".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, f1, formula 1, gp monaco, max verstappen, red bull, red bull racing