Horner cree que no arriesgan con la estrategia de los superblandos

El jefe de Red Bull asegura que la elección del equipo de Milton Keynes de optar por montar los superblandos en los coches de Ricciardo y Verstappen en la Q2 de Abu Dhabi fue una estrategia de "poco riesgo".

Abu Dhabi.- Una vez más, Red Bull optó por una estrategia alternativa, con Ricciardo y Verstappen saliendo a la Q2 con los superblandos en vez de usar los ultrablandos del resto de competidores. Los dos pilotos de Milton Keynes utilizarán ese juego en la salida de este domingo. 

Sin embargo, mientras que Ricciardo lograba el tercer puesto en el último intento de la Q3, Verstappen cayó a la sexta plaza. 

"Es una estrategia de poco riesgo, porque estábamos muy seguros de clasificarnos con estos neumáticos", dijo Horner a Motorsport.com. "[El superblando] es algo más resistente que el ultrablando. Es una elección ligeramente diferente". 

"Tomamos la decisión esta mañana tras los Libres 3. Daniel tiene el mejor lugar para la salida de mañana, por lo que veremos cómo sale en la carrera de este domingo". 

"Fue una pena para Max, estaba en su vuelta cuando perdió el coche en la curva 11. Pero Daniel sacó una buena vuelta para encontrar media décima que le hizo superar a Kimi". 

Horner espera que Ricciardo pueda meterse entre los Mercedes este domingo

"Creo que será genial para la última carrera del año si podemos hacerla emocionante", aseguró. "Si podemos tener una buena salida, y meternos entre los dos Mercedes, sería realmente interesante". 

"Espero que los neumáticos de Ricciardo estén en una mejor condición. Vimos la degradación de los ultrablandos y Daniel fue muy rápido en la simulación de carrera del viernes". 

"Sabemos que Mercedes siempre tiene algo de ritmo bajo la manga, pero si podemos apretarles, quién sabe qué puede pasar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas abu dhabi 2016, christian horner, clasificación, daniel ricciardo, gp de abu dhabi 2016, max verstappen, q2, red bull, superblandos