Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no cambiaría el título de pilotos por el de constructores

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que su equipo no cambiaría el prestigio de la corona de pilotos de Fórmula 1 de Max Verstappen por el dinero extra que supone conseguir el título de constructores.

Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra el título con el equipo

Foto de: Getty Images / Red Bull Content Pool

Max Verstappen ganó su primer título de pilotos de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi luego de una intensa lucha en la última vuelta con Lewis Hamilton tras un reinicio después de la salida del coche de seguridad.

Pero a pesar de su éxito, Red Bull perdió ante su rival Mercedes en la lucha por el campeonato de constructores.

Los equipos suelen tener dudas sobre qué campeonato significa más para ellos. Los aficionados siempre están más interesados en la batalla de los pilotos, mientras que los equipos obtienen sus ingresos por derechos comerciales en función del resultado del título de constructores.

Ese factor significa que las primas del personal suelen estar más dictadas por el lugar que ocupen en la clasificación de los equipos.

Pero aunque Red Bull recibirá menos dinero que Mercedes este año por haber terminado segundo en el campeonato de constructores, Horner tiene claro que su equipo no cambiaría nada.

"El de constructores es donde está el dinero", dijo. "Ahí es donde se distribuyen los ingresos que llegan al deporte en función de tu rendimiento en el campeonato".

"Creo que todos los empleados de nuestro equipo, y probablemente de la mayoría de los equipos, son recompensados en función de su posición en el campeonato de constructores, a diferencia del de pilotos”.

"Pero el de pilotos tiene obviamente la popularidad y el prestigio. No creo que haya un solo empleado dentro de nuestra empresa que hubiera cambiado el primer puesto en el de constructores por este campeonato de pilotos".

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Getty Images / Red Bull Content Pool

Horner dijo que las escenas en la fábrica de Red Bull en la semana después de Abu Dhabi mostraron lo mucho que el éxito del título de pilotos significaba para todo su personal.

"Cuando ves la reacción que tuvo Max cuando visitó la fábrica, todo el mundo está muy orgulloso de lo que ha conseguido”.

"Por supuesto que el de constructores tiene una enorme importancia por el reparto de ingresos, y estamos hablando de millones y millones de dólares de diferencia entre un primer y un segundo puesto”.

"Pero el prestigio del campeonato mundial de pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo".

Horner cree que acabar con el dominio de Mercedes por primera vez en la era turbo híbrida de la F1 también significó que el éxito de Red Bull este año se sintió como su primera corona.

"Este campeonato se siente tan especial como ese primer título", dijo. "Creo que la intensidad y la competitividad de este año ha sido una locura”.

“Creo que el hecho que haya sido contra la calidad del oponente que hemos tenido tanto en Lewis como en el equipo Mercedes, nos ha llevado probablemente más allá de lo que pensábamos que éramos capaces”.

También lee:

“Creo que lo que lo hace aún más gratificante es que durante la era híbrida, Mercedes ha sido dominante, ha aniquilado a la oposición. Finalmente, hemos conseguido producir un coche competitivo y Max lo ha guiado con sus dos manos”.

“Llegar a la cima con el mayor campeonato que se ofrece en el automovilismo es un momento de tremendo orgullo para nosotros. Y, obviamente, estamos orgullosos de lo que ha conseguido Max".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ecclestone piensa que Hamilton no estará en F1 2022
Artículo siguiente VIDEO: el chistoso regalo de Sergio Pérez a Max Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica