Red Bull no cree que la prohibición de sus suspensiones le perjudicara en Australia

Red Bull no cree que la prohibición en la Fórmula 1 de los sofisticados sistemas de suspensión desarrollados durante el invierno, sea un factor que les llevara a estar tan atrás de Ferrari y Mercedes en el GP de Australia.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen se quedaron sin poder pelear por la victoria en Albert Park, ya que los problemas de configuración y la falta de potencia los dejaron a medio segundo del ritmo de Mercedes y Ferrari. 

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que el déficit con los equipos delanteros se comparte por igual entre el chasis y el motor del coche, mientras trataba de minimizar el impacto de la decisión de la FIA sobre los sistemas de suspensión.

Antes de los test de pretemporada, la FIA se mostró enérgicamene contraria a los sofisticados sistemas de suspensión presentados por algunos equipos, lo que llevó a Mercedes y Red Bull a eliminar los conceptos que habían estado evaluando para 2017.

Preguntado sobre si las sospechas de que la eliminación del sistema había resultado particularmente perjudicial para Red Bull, al no poder emplear su sofisticado sistema, Horner dijo: “No lo creo”.

“El sistema de suspensión que fue prohibido era algo que estábamos tratando de desarrollar durante el invierno”.

“Y para ser honesto, incluso si tuviéramos la capacidad de poder utilizarlo no ganaríamos mucho debido al peso involucrado en el sistema. Estamos funcionando con eficacia como hemos hecho en temporadas anteriores”.

Cerrar la diferencia

Con Ricciardo soportando un fin de semana para olvidar en su gran premio de casa, gracias a un una salida de pista en el giro de clasificación y un problema con la batería que lo dejó fuera de carrera, Verstappen no pudo pasar del quinto puesto.

Aunque Red Bull había sido claramente señalado como la principal amenaza para Mercedes este año, su rendimiento en los test y Australia terminó siendo decepcionante.

Pero Horner sigue esperando que el margen con los más rápidos pueda cerrarse rápidamente, especialmente con la planeada actualización de motor de Renault.

Sinceramente pienso que Mercedes no estaba tan lejos, creo que probablemente medio segundo”, dijo Horner. “Lo de Ferrari ha sido impresionante, y seguramente tenía el coche más rápido”.

“Definitivamente hemos tenido el tercer mejor coche en Australia, y tenemos que  encontrar medio segundo para entrar en la lucha con los coches de delante. Max estaba empujando a Kimi toda la carrera, pero no teníamos el ritmo de Vettel o Hamilton”.

“Creo que todavía es pronto, la nuevas reglas siguen siendo aún inmaduras, hemos elegido un concepto diferente, creo que hay un potencial de desarrollo realmente bueno para nuestro coche”.

“Hay muchas conclusiones positivas que sacar de Australia, una pista en la que no hemos sido competitivos en los últimos dos años. Estoy seguro de que sobre ello podemos construir nuestras próximas carreras”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , albert park, f1, suspensiones