Red Bull no esperaba vencer a Ferrari en la clasificación, dice Horner

Christian Horner admitió que Red Bull no esperaba superar a Ferrari en la clasificación de Malasia ya que el equipo italiano se había mostrado más veloz a una sola vuelta en el fin de semana.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se alinearán en la tercera y cuarta posición el domingo en la parrilla de salida, y superando a los dos Ferrari.

"Eso fue más de lo que esperábamos, especialmente tras lo sucedido el viernes, cuando Ferrari se mostró muy fuerte en tandas cortas", dijo Horner a Motorsport.com.

"Ambos pilotos marcaron vueltas muy buenas. Los Mercedes estuvieron fuera del alcance, pero de todos modos tener la segunda fila es un gran resultado.

"Esperábamos que esta sea una de las carreras más fuertes de Ferrari. Ellos ganaron el Gran Premio aquí el año pasado, así que esto es mejor de lo esperado, y ojalá el domingo tengamos una carrera sólida".

Si bien Red Bull ha optado por estrategias diferentes en las últimas carreras, todos los equipos de punta iniciarán el Gran Premio de Malasia con el mismo compuesto blando luego de usarlo en la Q2.

"Necesitamos buenas salidas y a partir de allí construir nuestra carrera", dijo Horner.

"Vamos a ver. Va a ser un Gran Premio interesante en cuando a la táctica, viendo cuáles neumáticos se montan en la primera detención. Hoy ha estado menos caluroso, pero el domingo lo será más. Se trata de intentar encontrar el mejor balance.

"Fue por eso que hicimos con Daniel un run de carrera en la FP3 en la que sería la hora del Gran Premio, para tener datos interesantes de eso. Los neumáticos que tenemos son bastante similares, así que va a ser interesante ver qué hace la gente en la primera parada en pits".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel , Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora