Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Red Bull no quiere que Verstappen sea un robot en la F1

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, dice que no quiere que Max Verstappen sea un "robot" de relaciones públicas, mientras reflexiona sobre la franqueza del neerlandés.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Verstappen ha sido muy franco en varios momentos del año que acaba de terminar, lanzando un elocuente monólogo en el reciente Gran Premio de Las Vegas que, en su opinión, la F1 lo levó demasiado hacia el entretenimiento y lejos del elemento deportivo.

La valoración del triple campeón del mundo sobre Las Vegas y su falta de entusiasmo por los circuitos urbanos en general fue bien recibida por muchos aficionados a la F1, aunque a la propia categoría le hicieran menos gracia las críticas a su nuevo evento.

Pero según Horner, el director de su equipo, la honestidad de Verstappen es algo que hay que apreciar, ya que no quiere que sus pilotos sean "robots".

"Creemos en la libertad de elección de nuestros pilotos", dijo Horner a Motorsport.com. "No son robots, tienen opiniones. Y Max tiene voz como campeón del mundo, y no lo obligamos a dar una opinión de relaciones públicas".

"Es un chico joven muy honesto y te dirá cómo lo ve. Y creo que eso es bastante refrescante".

Horner no cree que Verstappen, que debutó a los 17 años y ganó su primera carrera a los 18, haya cambiado mucho por lo demás con el paso de los años.

"Creo que está cambiando porque está madurando un poco, tiene un poco más de vello facial estos días", bromeó Horner. "Pero no, su esencia es la misma. Se sube, conduce el coche y lo hace al máximo".

Max Verstappen, Red Bull Racing, in the post Qualifying Press Conference

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, en la rueda de prensa posterior a la clasificación

"No disfruta de todo el ruido que rodea a la Fórmula 1, pero nunca lo ha hecho. Hace su trabajo profesionalmente. Es un corredor sin complejos y tiene los pies en el suelo. Y si no está corriendo aquí, estará conduciendo un GT o compitiendo en línea. Lo vive y lo respira".

Pero Horner sí sugiere que el beneficio de la experiencia le ha dado a Verstappen, que ganó 19 de los 22 grandes premios de 2023, más paciencia y un control "excepcional" sobre cómo se desarrollan las carreras, despojándose de la imagen más temeraria de sus años primeros años, cuando era más propenso a los accidentes en la primera vuelta.

"Si nos fijamos en el control que tiene en las carreras, la forma en que las lee, la gestión de los neumáticos que tiene, es sobresaliente", añadió.

"Y está utilizando la experiencia que ha adquirido en las carreras de este año, del año pasado y de 2021".

"En muchos aspectos, en las primeras curvas, ha sido absolutamente más cuidadoso que en los primeros días de su carrera. Su sincronización ha sido (excelente). La forma en que ha jugado las carreras, no se ha apresurado a hacerlo todo en el primer par de vueltas, ha construido su camino a través de una carrera."


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber anuncia su nombre para la F1 2024 y su nuevo logo
Artículo siguiente Los eventos más importantes del deporte motor en 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica