Red Bull no se ve limitado por su motor

El jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, indicó que la diferencia de potencia entre los motores es muy poca y destacó que la carga aerodinámica es un beneficio de sus rivales.

Durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, en el que Red Bull corrió cerca de Mercedes en las condiciones de pista húmeda, Paddy Lowe afirmó que el equipo austriaco no se ve obstaculizado por el desempeño de su unidad de potencia Renault. 

"Silverstone es un circuito que es, sin duda, una verdadera prueba para un coche, la potencia y la aerodinámica", dijo Lowe a Motorsport.com.

"Es interesante que Red Bull está constantemente vendiendo una historia sobre la potencia baja que tienen, pero sólo para dejar las cosas claras en este caso como sucede con frecuencia, ellos optaron por competir con un nivel de ala mayor que nosotros. 

"Por lo tanto, parecen que tienen menos potencia y son más rápidos en las curvas, porque esa es la elección que hacen.

"La realidad es que no hay una gran diferencia entre los motores de estos días, pero todavía hay diferencias entre la carga aerodinámica que se puede ejecutar". 

Sin explicaciones

Mientras tanto, Lowe dijo que era complicado explicar el flujo y reflujo de la diferencia de rendimiento al interior del equipo Mercedes así como el del principal rival en el circuito. 

"Es una de esas cosas que si usted entiende completamente podría gobernar el mundo", dijo. "Es lo mismo que las personas que dicen lo fácil que es comprar y vender acciones, todo ello en retrospectiva.

"Debo admitir que, en todo el tiempo que he estado en la F1 nunca he entendido plenamente los caprichos del cumplimiento específico de circuito. Eso es algo que continuamente tratamos de entender mejor, pero hemos visto algunas variaciones muy interesante". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora