Red Bull no tiene explicación ante la falla de Daniel Ricciardo

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, dijo que la falla que presentó en el freno derecho trasero en la carrera en Rusia no era algo esperado y aún tienen dudas por resolver.

El problema del freno trasero derecho de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Rusia fue "muy extraño", dijo el director del equipo de Red Bull, Christian Horner.

Ricciardo perdió dos lugares al principio para caer al séptimo puesto y luego desaceleró justo después del reinicio cuando se dio cuenta que el freno trasero echaba llamas. El equipo le pidió llevar el coche a la zona de boxes y después de una inspección llegaron a la conclusión de que era un problema que no se podía arreglar por lo que se vieron obligados al retiro de la competencia.

El fallo llegó después de que su compañero de equipo, Max Verstappen, se estrelló en el Gran Premio de Bahrein cuando sufrió un problema de frenos.

Horner dijo que el equipo investigará el problema de Ricciardo con indicaciones tempranas que sugieren que era un tema diferente al que sufrió Verstappen.

"Es un resultado similar, pero diferente, por lo que necesitamos entender la causa de ello", dijo Horner a periodistas después de la carrera.

"Tenemos un montón de datos en el momento, por lo que debe ser una investigación completa sobre lo que causó el problema. Fue un toque en la segunda curva, fue algo más, porque después del reinicio de inmediato el componente ha fallado. Antes de eso todo antes parecía estar bajo control por lo que fue un fracaso absoluto y repentino”. 

“Fue muy extraño que sucediera de inmediato después del reinicio”.

Ricciardo agregó: "Fue temprano en la carrera, así que no sé cuánto impactó el safety car y dos inicios, pero el equipo obviamente investigará eso”.

"Es frustrante, el domingo uno trabaja para prepararse para la carrera y tratas de almacenar tu adrenalina para usarla a las 3 pm, pero hoy se acabó muy rápidamente”.

Red Bull instruyó a Verstappen para que moviera su equilibrio de frenos después del incidente, pero Horner dijo que eso era sólo una precaución.

"No hubo problemas con Max durante la carrera", dijo el directivo.

"Estábamos tomando una precaución para sacar un poco de energía de los frenos traseros."

Verstappen terminó la carrera en un quinto puesto, cómodamente por delante de los Force India, pero a más de un minuto del ganador Valtteri Bottas.

“Pienso que Max hizo una carrera muy buena, muy disciplinado”, dijo Horner.

"Su ritmo en la segunda mitad de la carrera fue más respetable. Hoy consiguió todo lo que pudo sacar del auto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, daniel ricciardo, frenos, rb13, red bull, sochi