Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull no tiene respuesta para igualar a Ferrari y Mercedes

Daniel Ricciardo y Max Verstappen admitieron que Red Bull no sabe aún como reducir la diferencia a menos de un segundo contra los punteros del campeonato.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Foto de: LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, delante de Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Max Verstappen, Red Bull
Max Verstappen, Red Bull
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

El Red Bull RB13 se ha clasificado muy bien en cada uno de los primeros dos grandes premios de 2017, con Max Verstappen a 1.297 segundos del tiempo de pole de Lewis Hamilton en Australia, mientras que Daniel Ricciardo quedó a 1.355 segundos de diferencia en China.

Verstappen y Ricciardo dividieron la batalla de Mercedes y Ferrari quedando tercero y cuarto en condiciones mixtas en Shanghái. El australiano dijo que esto no podía disimular el hecho de que Red Bull retrocedió en comparación con la temporada pasada, por lo que tienen mucho trabajo por hacer para escalar en las posiciones.

“No se trata de que estamos buscando tres, cuatro décimas, estamos buscando más de un segundo y eso no se logra de la noche a la mañana", dijo.

“Cada que llegamos a Europa las cosas comienzan a alegrarse para nosotros. Me gustaría decir que para cuando lleguemos a Barcelona podremos conseguir estar por debajo de un segundo…Esperábamos estar más cerca, ahora estamos demasiado lejos, pero todavía no tenemos una solución masiva para decir 'en esta carrera vamos a estar en su ritmo'.”

Durante las pruebas de pretemporada, el jefe del equipo Christian Horner señaló que optaron por un concepto aerodinámico eficiente y de baja resistencia respecto al RB13 y reiteró su fe en el potencial de ese concepto después del Gran Premio de China.

Ricciardo no abundó en el tema cuando se le preguntó si Red Bull tendría que abandonar este concepto para lograr un progreso adecuado, pero admitió que cerrar la brecha requerirá algo más que una "solución rápida" de las mejoras aerodinámicas convencionales.

Muchos esperaban que Red Bull prosperara bajo las nuevas regulaciones aerodinámicas del 2017, dadas sus proezas históricas en esta área.

"Adrian Newey tiene un gran nombre, pero los mejores equipos; Ferrari, Mercedes, todos tienen un buen departamento en estos días", agregó Ricciardo.

“Nuestra habilidad para el desarrollo es fuerte, y creo que ahí es donde estuvimos particularmente bien el año pasado, pero es malo no comenzar con el pie derecho, es una debilidad…Desafortunadamente, desde que he estado con el equipo, siempre estamos jugando a ponernos al día desde el comienzo del año".

Ricciardo dijo que el revés de este año aún no ha desmoralizado al equipo, y que puede recurrir a la experiencia de 2015, donde logró revertir la situación.

El compañero de equipo Max Verstappen dijo que Red Bull podría "verlo venir después de las pruebas de invierno" y está tratando de hacer la mejor de las cosas mientras trabaja en soluciones.

“Uno quiere estar ahí peleando por la victoria, pero si no es posible tienes que lidiar con eso y tratar de sacar el máximo posible; eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "La diferencia entre los tres primeros y el resto crecerá"
Artículo siguiente Sergio Pérez no perdería Mónaco por Indy 500

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica