Red Bull: El nuevo motor debe ser ruidoso o deberíamos ir todos a la FE

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que el nuevo motor de la Fórmula 1 para 2025 tiene que ser ruidoso y "entretenido" para los aficionados, de lo contrario los equipos podrían ir a competir en la Fórmula E.

Red Bull: El nuevo motor debe ser ruidoso o deberíamos ir todos a la FE

Tras las conversaciones mantenidas entre los fabricantes en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, se está trabajando en un concepto para un futuro híbrido, con más potencia eléctrica y que funcione con combustible totalmente sostenible.

Red Bull, que se hará cargo del proyecto de motor Honda el año que viene y construirá su propia unidad de potencia para la nueva era del reglamento, formó parte de esas discusiones en Austria.

Horner cree que la F1 tiene una oportunidad de oro para hacer un trabajo mucho mejor con estas reglas de motor que el que consiguió con los actuales turbo híbridos, que han resultado ser caros, complicados y criticados por ser demasiado silenciosos.

También lee:

Pero cree que es esencial que el factor del ruido se convierta en una consideración clave, ya que los espectadores necesitan recuperar algo de la emoción que tenían con los años de los motores V10 y V8.

"Vemos que los costos del motor actual son extremadamente prohibitivos", explicó Horner.

"No se pensó en ello cuando se concibió este motor, y creo que hay una oportunidad fantástica para el que podría ser el motor de los próximos diez años, cuando se presente, para hacer algo un poco diferente".

"Creo que tiene que abordar la emoción, los sonidos, y sí, por supuesto, tiene que abortar la sostenibilidad".

Pero creo que tiene que ser entretenido; de lo contrario, deberíamos ir todos a la Fórmula E".

"Esperemos que las mentes colectivas puedan idear algo atractivo para 2025, o lo que sería más sensato es hacer el trabajo correctamente para 2026".

Las formas de aumentar el ruido de las futuras unidades de potencia podrían incluir la eliminación del sistema MGU-H, o el aumento de las revoluciones máximas y el flujo de combustible.

Además:

Con todos los fabricantes actuales de la F1, además de Audi y Porsche, implicados en las discusiones sobre la elaboración de las futuras normas, Horner cree que es vital que se hagan los máximos aportes posibles para crear la mejor idea de diseño.

"Creo que fue un diálogo constructivo", dijo Horner sobre la reunión. "Es importante que encontremos la solución adecuada, tanto en costo como en producto, para el futuro de la F1. Así que creo que todas las partes interesadas están involucradas en esa discusión, y es importante trabajar colectivamente en beneficio del deporte".

Stefano Domenicali, CEO de la F1 y quien ayudó a presidir la reunión en Austria, consideró que el encuentro fue un "buen paso" para llegar a lo que se necesita para 2025 y más allá.

Confirmó que la idea del turbo híbrido se quedará definitivamente.

"Lo híbrido estará ahí, por supuesto", dijo. "En el futuro nos centraremos más en la hibridación de nuestro motor. Los esencial de todo este motor se mantendrán".

 
compartidos
comentarios
Las actualizaciones que alejaron más a Verstappen de Mercedes en Austria

Artículo previo

Las actualizaciones que alejaron más a Verstappen de Mercedes en Austria

Artículo siguiente

Las estadísticas que dejó el GP de Austria 2021

Las estadísticas que dejó el GP de Austria 2021
Mostrar comentarios