Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Red Bull estrena un nuevo suelo en el GP de Gran Bretaña

Red Bull quiere sacar más rendimiento al RB20 de F1 con actualizaciones en el suelo para el Gran Premio de Gran Bretaña

Red Bull Racing RB20 detalle

Red Bull ha traído un piso actualizado al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en su intento de esquivar la amenaza cada vez mayor de sus rivales Mercedes y McLaren.

El equipo con sede en Milton Keynes había empezado la temporada de forma dominante, pero ha visto cómo su ventaja se ha erosionado en las últimas semanas a medida que sus competidores han traído sus propias actualizaciones.

Antes de la carrera de este fin de semana en Silverstone, Red Bull ha notificado a la FIA dos claros cambios que ha introducido en su suelo en un intento por mejorar su rendimiento.

El equipo dijo que ha reperfilado la superficie de su suelo por encima y por detrás del tubo inferior de la Estructura de Impacto Lateral.

Este cambio se ha llevado a cabo "basándose en la investigación y en la comparación con los resultados a escala real para obtener más energía y, por tanto, más presión en el ala del borde del suelo".

Junto con estos cambios en la superficie del suelo, Red Bull también ha remodelado el borde del alerón con algunos detalles nuevos.

Red Bull añadió: "Dada la mayor presión aguas arriba, el detalle del ala de borde se ha cambiado sutilmente para añadir más cámber derivando más carga mientras se respeta la necesidad de estabilidad del flujo".

Pero mientras Red Bull espera conseguir mejoras, sus principales rivales no se quedan quietos, ya que tanto Mercedes como McLaren traerán alerones revisados al GP de Gran Bretaña.

McLaren MCL38 technical detail

Detalle técnico del McLaren MCL38

Foto: Giorgio Piola

Mercedes ha traído un alerón medio trasero con menor carga aerodinámica que debería mejorar la eficiencia aerodinámica en las curvas de alta velocidad de Silverstone.

Junto con esto, también ha recortado la aleta de su alerón delantero, con una cuerda más pequeña, para ayudar a reducir la carga. Esto ayudará a garantizar que, si se utiliza el nuevo alerón trasero, el equilibrio aerodinámico en todo el coche seguirá estando en la ventana óptima.

McLaren también ha traído un alerón trasero con menor carga aerodinámica para ayudar a reducir la resistencia. También está experimentando con tres alerones de carga aerodinámica diferentes -dirigidos a cargas aerodinámicas altas, medias y bajas- para poder optimizar los niveles de carga aerodinámica y resistencia aerodinámica en la parte trasera del coche y conseguir un rendimiento óptimo.

El equipo de Woking también ha introducido una nueva carrocería con una salida de refrigeración adicional en la cubierta del motor para aumentar el flujo.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 EN VIVO: la FP2 del GP de Gran Bretaña
Artículo siguiente Ferrari busca respuestas a sus problemas en Silverstone

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica