Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cómo Red Bull hará entender a Sergio Pérez la orden de España

Christian Horner defendió la decisión de Red Bull de indicarle a Sergio Pérez que no pelee con Max Verstappen por la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, y detalló cómo explicará al mexicano sus motivos.

Reloj: Por si te perdiste la emocionante carrera del GP de España F1, aquí el resumen.

Red Bull Racing se llevó un gran –e inesperado- 1-2 del Gran Premio de España disputado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero el equipo deberá tomarse un momento en los festejos para conversar con Sergio Pérez.

Es que el piloto mexicano terminó molesto al no haber podido batallar por el triunfo con Max Verstappen, su compañero de equipo, quien terminó ganando la carrera favorecido en parte por una orden que llegó desde el muro de pits.

Pérez estaba liderando hacia la parte final del gran premio cuando se le indicó por la radio que no bloqueara a Verstappen, quien venía con un ritmo mucho mejor al encontrarse en otra estrategia de neumáticos.

Más temprano en la carrera el de Guadalajara no tuvo vía libre para adelantar a Verstappen y atacar a George Russell, cuando la ventaja de neumáticos estaba a su favor, y dejó en claro que sintió que la decisión posterior entonces fue "injusta".

Verstappen finalmente adelantó a Pérez en la vuelta 49 de las 66 previstas y se encaminó a su tercera victoria de la temporada, mientras que "Checo" cosechó su tercer segundo puesto este año, el segundo detrás del neerlandés.

El campeonato de pilotos ahora tiene a Verstappen al frente con 110 puntos, seis más que Charles Leclerc, mientras que Pérez es tercero, a 25 unidades de la cima, el equivalente a un triunfo.

A poco de recibir la bandera a cuadros, el mexicano dijo que estaba "feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde".

También lee:
Sergio Pérez, Red Bull Racing, 2ª posición, es entrevistado en el Parc Ferme

Sergio Pérez, Red Bull Racing, 2ª posición, es entrevistado en el Parc Ferme

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Horner, jefe de Red Bull, tomó nota de las palabras de Pérez y explicó el punto de vista de Red Bull y cómo planeaba hacerle entender la situación a su piloto una vez que se sienten a conversar.

"Creo que el problema que tuvimos fue que pudimos ver que los otros coches tenían temperaturas elevadas -agua, aceite, frenos-, y lo último que quieres arriesgar es un abandono cuando tienes dos coches que potencialmente pueden tener un 1-2", comenzó Horner su explicación en Sky Sports.

"Tenían estrategias diferentes, así que no era una lucha directa, Max tenía mucha ventaja con los neumáticos y, por supuesto, los neumáticos de 'Checo' no habrían llegado hasta el final, así que por eso entró en boxes hacia el final de la carrera para conseguir también ese valioso (punto) de la vuelta rápida".

Preguntado entonces si en otra circunstancia dejaría correr a sus pilotos, Horner respondió: "Por supuesto, pero nuestra responsabilidad es llevar a los dos coches a casa con tantos puntos como podamos y, por supuesto, lo que 'Checo' no pudo ver en ese momento, y que puede ver perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con el neumático medio".

"Max tenía tal ventaja de neumáticos. Desde el punto de vista del equipo que no tenía sentido arriesgarse con un DRS intermitente (por el problema de Verstappen), con temperaturas que suben y bajan, así que era absolutamente lo correcto".

Horner agregó que planeaba conversar con Pérez al respecto para explicarle toda la información que tenía el equipo a disposición, a diferencia de lo que el piloto podía ver desde su lugar en el coche, aunque también valoró la presión del mexicano por querer ganar.

"Creo que lo discutiremos y él verá la trama de la carrera y verá que tenía cerca de 30 vueltas para hacer con esos neumáticos, que al final necesitábamos ir a pits para asegurarnos de cubrir a Russell. En el calor del momento se puede entender, si él no presiona por ese tipo de cosas no está haciendo su trabajo", dijo.

Respecto a cómo hará como jefe de equipo para plantear la situación de forma constructiva, Horner indicó: "Creo que es muy fácil. Incluso esta noche, viéndolo justo después de la carrera, (Pérez) lo entenderá. Hay un panorama más amplio, como he dicho, las temperaturas eran furiosas y más allá de todos los límites que hemos visto y en este tiempo intempestivo de calor", finalizó.

Información adicional por Haydn Cobb

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cambio de estrategia por falla en el DRS ayudó a Verstappen a ganar
Artículo siguiente Jo Ramírez: Pérez no está al nivel de Verstappen, pero está creciendo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica