Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull F1 aún está "en otro planeta", insiste Leclerc

Charles Leclerc no tiene dudas de que Red Bull sigue en "otro planeta" a pesar de terminar cerca de Sergio Pérez, dueño de la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Aunque Leclerc llegó al fin de semana de Yeda sabiendo que se enfrentaba a una penalización de diez posiciones en la parrilla, eso significaba que tenía que esforzarse al máximo para asegurarse de no salir demasiado atrás en el orden el domingo.

Pero aunque se quedó a una décima y media de Pérez al terminar la clasificación en segunda posición, el fin de semana no ha dado muchos motivos para el optimismo al monegasco.

Con Ferrari que no parece tener el potencial para superar a Red Bull, y sabiendo que Max Verstappen había sido especialmente fuerte en las prácticas antes del problema del eje de transmisión que lo dejó fuera en la Q2, Leclerc se mantuvo realista sobre la brecha con la parte delantera.

"¿Contento? Sí y no", dijo Leclerc, que comenzará la carrera en 12º posición. "Por un lado, creo que ha sido un fin de semana muy difícil en términos de ritmo para nosotros. Pero estoy muy contento con mi vuelta. Creo que lo he dado todo. Estaba realmente al límite".

Más de la Fórmula 1:

"Por otro lado, Red Bull está en otro planeta. Y nosotros estamos luchando un poco. Así que tenemos que seguir empujando. Pero eso es lo que estamos haciendo como equipo".

"Mañana no va a ser fácil. Tengo una penalización de diez posiciones en parrilla. Así que saldremos un poco más atrás. Pero nos centraremos en la carrera y esperamos volver a estar delante lo antes posible".

Aunque Ferrari dedicó gran parte de su atención en la clasificación a mejorar su ritmo de carrera, después de haber sufrido tanto en Bahréin, Leclerc no ve un camino fácil hacia adelante.

"El ritmo de carrera parece bastante bueno", dijo. "Pero es muy difícil comparar, porque en la FP2, todo el mundo tiene un programa muy diferente".

"Así que ya veremos. Pareció un poco mejor, pero no va a ser fácil porque siento que todo el mundo está muy cerca en el ritmo de carrera", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Pérez tiene buenas chances de alejarse en la carrera"
Artículo siguiente VIDEO: la felicitación de Red Bull a Sergio Pérez por su pole

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica