Red Bull pensó que Ricciardo no podía ir a una parada

Christian Horner explicó que al inicio de la competencia varios factores determinaron que Daniel Ricciardo no podría ir a una detención como sí lo hizo Max Verstappen.

La ventaja inicial del australiano en la carrera sobre su compañero de equipo Max Verstappen fue borrada cuando Red Bull decidió cambiar sus neumáticos superblandos en la primera parte de la competencia. Eso lo dejó de nuevo en la batalla con Ferrari, mientras que Verstappen - que sufrió un trompo en la primera esquina - se quedó libre para continuar en el frente y, finalmente, cambiar a una estrategia de una única detención.

Explicando las circunstancias detrás de la decisión que efectivamente ayudó a Verstappen a terminar frente a Ricciardo, el jefe del equipo Christian Horner dijo que una combinación de circunstancias forzó a realizar esa jugada. 

"No estábamos convencidos en ese momento de que el superblando iba a tener la longevidad que tenían", dijo. "Él había tomado un poco de terreno plano en la primera vuelta en la curva 1 y también estábamos mirando el ritmo que Sebastian tenía en la vuelta. Lo que no queríamos hacer era regalarle un lugar a Sebastian [Vettel] por lo que no estaba totalmente claro que Daniel sería capaz de alejarse y despegarse de ese grupo. Hacer una parada única ni siquiera estaba en nuestro pensamiento en ese punto". 

Horner destacó que todas esas circunstancias llevaron a la toma de la decisión y agregó que cambiar a Verstappen a una estrategia de una detención fue motivada por el hecho de que el ritmo del dúo de Mercedes ayudó a que Verstappen no perdiera tiempo. 

"Parecía que a Rosberg se le había ordenado no estar en ninguna parte cerca de Max y, mientras hacía eso, obviamente eso hacía que la estrategia de una parada se volviera más y más real", dijo.

En la carrera, parecía como si Lewis lo estuviera esperando, por lo que el hecho de que Max pudiera alcanzar 21 vueltas con el neumático superblando era fantástico. A partir de ese momento, una parada era absolutamente el plan. 

"Nosotros detuvimos a Ricciardo muy poco después, para conseguir el rebase de Kimi, pero creo que demostró a Ferrari lo bueno que era el neumático superblando y ellos tenían un set disponible para la carrera, fue por eso que lo usaron con Sebastian al final. "

Cuando se le preguntó por qué Red Bull no había copiado la táctica de Ferrari y ejecutar un periodo corto en la parte final con los superblandos, Horner dijo: "Porque no teníamos ningunos neumáticos súperblandos. Lo que sentimos era que (Hamilton) lo respaldaría, que habría alguna carrera en las últimas vueltas. Se podía ver cómo Max en un neumático muy usado, un neumático que era cerca de 10 vueltas más viejo, estaba a la captura en las últimas vueltas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora