Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull: Pérez no iba a entrar a pits antes que Leclerc en Bakú

Helmut Marko defendió la forma en que Red Bull manejó las paradas de pits en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde ingresaron después de los Ferrari y dejó a Sergio Pérez por detrás de Charles Leclerc.

Mientras Red Bull sufrió un doble abandono en el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la situación ha cambiado en las últimas carreras con sus pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen terminando constantemente en los podios, o al menos en las primeras cuatro posiciones.

En el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo, Verstappen logró la victoria mientras Sergio “Checo” Pérez finalizó segundo. El resultado ayudó al neerlandés a ampliar su ventaja en el liderato del campeonato, mientras que el mexicano ascendió al segundo de la clasificación por delante de los Ferrari, víctimas de una doble falla que los dejó fuera de contención.

Aunque algunos habían señalado en las primeras carreras de la temporada que Red Bull podría quedar superado fácilmente por el fuerte ritmo exhibido por Ferrari, Helmut Marko, asesor del equipo la casa de Milton Keynes pidió paciencia y eso ha sido recompensado.

“Algunos ya nos habían descartado”, dijo Marko en declaraciones recogidas por SpeedWeek, un medio ligado a Red Bull Media House. "Cuando nos descartaron en abril con un déficit de 46 puntos, todavía quedaban 20 carreras y siempre dije: todavía hay un mucho camino por recorrer”.

“Ferrari ahora ha tenido dos fallas técnicas y nosotros también, así que tenemos un empate en ese sector”, expresó el expiloto austriaco.

En su opinión la consistencia será la clave de esta temporada y para eso señaló el caso del piloto de Mercedes George Russell, cuarto de la tabla de pilotos gracias a sus tres podios obtenidos ante las fallas de sus rivales.

“Puedes ver lo que es posible con consistencia, como es el caso de Mercedes. George Russell no es tan rápido, pero es más consistente y, por lo tanto, no está muy lejos en los puntos".

Respecto a la carrera en Bakú en donde Red Bull entró a los pits después de Charles Leclerc en el primer Virtual Safety Car consecuencia del abandono de Carlos Sainz, Marko indicó que hay temas a corregir.

Durante este periodo existió una confusión con Sergio Pérez, quien estaba de líder de la carrera tras haber adelantado a Charles Leclerc en la largada, pero la instrucción de su ingreso a pits llegó tarde lo que lo retrasó. Cuando su parada se cumplió quedó detrás del piloto de Ferrari.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Red Bull Content Pool

“Estamos perfectamente felices con el resultado en Bakú. Todos los pilotos se portaron bien, Max trató de engañarnos un poco con problemas de frenos en la penúltima vuelta y luego quiso marcar la vuelta más rápida. Tuvimos tres errores en las paradas en boxes, lo cual es inusual para nosotros, pero gracias a Dios sucedió cuando una pérdida de tiempo no podía tener impacto”.

También lee:

“La atención se centró en lograr que Max Verstappen superara a Leclerc, a Sergio se le ordenó hacer lo contrario que Leclerc (en los pits). Leclerc entró en boxes, por lo que la situación estaba clara. Si estás a la cabeza, no serás el primero en entrar a boxes. Pero creemos que hubiéramos derrotado a Ferrari ese día incluso sin los problemas".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no se perdería Canadá "por nada del mundo"
Artículo siguiente Sudáfrica en contienda por una carrera para calendario de F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica