Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull planea una actualización "bastante sutil" para España

El equipo Red Bull, tras haber "cerrado la diferencia" respecto a Mercedes y Ferrari, introducirá lo que definen como una actualización "bastante sutil".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El equipo logró un podio en la primera carrera de la temporada en su debut con motores Honda, pero acabó cuarto en las tres carreras siguientes.

El año pasado, Red Bull presentó un importante paquete de actualización en Barcelona, ​​modificando sus pontones, bargeboards y fondo plato, pero el jefe del equipo, Christian Horner, ha sugerido que esta vez será un cambio más pequeño.

"Es bastante sutil y solo es evolución", explicó. "Serán las actualizaciones habituales de los alerones delantero y trasero. Es una evolución más que una revolución".

Horner explicó que el desarrollo se centró en "diferentes aspectos del equilibrio, la degradación y todas esas cosas".

Red Bull tuvo problemas con el calentamiento de los neumáticos en Azerbaiyán, pero su ritmo de carrera fue más rápido que los de Ferrari y Mercedes.

El equipo ha logrado un sólido progreso desde que identificó un problema de configuración en Bahrein y estuvo más cerca de Mercedes y Ferrari en China y Azerbaiyán.

"Creo que hemos cerrado la distancia desde principios de año", dijo Horner. "En Melbourne tuvimos una carrera fuerte y Max presionó a Lewis durante gran parte de las vueltas".

"La de Bahrein fue una carrera dura para nosotros, pero puso de manifiesto algunas cosas que hemos logrado mejorar desde entonces. China fue una carrera más fuerte, y Azerbaiyán aún más, y en una pista que históricamente no favorece a nuestro coche".

"Estamos ansiosos por volver a Europa y llegan algunos circuitos que realmente deberían ser buenos para nosotros".

Red Bull sigue una actualización constante desde el comienzo de la temporada, abordando varios cambios en todo el coche.

En primer lugar, el equipo consolidó su investigación de los test de pretemporada al introducir un nuevo paquete de bargeboard en Australia.

Las pruebas se vieron limitadas por el accidente de Pierre Gasly en la segunda semana en Barcelona, pero el equipo vio suficiente potencial para insistir con el concepto.

Red Bull RB15 bargeboards, captioned

Bargeboards del Red Bull RB15

Foto: Giorgio Piola

Eso lo hicieron dividiendo en dos la turning vane de su pontón, redistribuyendo el flujo de aire alrededor de los pontones reducidos.

El equipo también cambió el alerón delantero antes de Bahrein, introduciendo un pequeño corte en el tercer elemento y acortando el elemento superior para cumplir al máximo con las reglas.

Red Bull RB15 front wing, Chinese GP

Alerón delantero del Red Bull RB15, GP de China

Foto: Giorgio Piola

Eso ofreció un poco más de control sobre la rotación interna del aire producido aquí, aumentando su poder.

Los cambios adicionales fueron obligados por una directiva de la FIA, y Red Bull tuvo que cerrar un recorte que exponía la parte más atrasada del ala, que presentaba un riesgo de un pinchazo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: El Mercedes es "ligeramente mejor" que la Ferrari
Artículo siguiente Hulkenberg no tuvo "armas" en el GP de Azerbaiyán

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica