Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull podría pedir a la FIA más acciones contra Hamilton

Red Bull no ha descartado solicitar que la FIA tome más medidas contra Hamilton por su accidente con Verstappen en el GP de Gran Bretaña de F1.

Verstappen impactó contra las barreras en la curva 9 (Copse) de Silverstone en la primera vuelta de la carrera tras chocar con su rival por el título, Hamilton.

Ya habían luchado duro durante varias curvas anteriores, antes de que Hamilton atacara a Verstappen y le tocara cuando ninguno de los dos cedió terreno.

La FIA dictaminó que Hamilton era culpable de provocar el accidente y se le impuso una penalización de 10 segundos. Pero al final, la sanción importó poco ya que pudo recuperarse para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña.

El asesor de Red BullHelmut Marko, sugirió que los castigos habituales no eran suficientes para Hamilton en función de lo que había hecho, y defendió que la FIA debería incluso considerar excluirle una carrera.

Hablando después de la carrera, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo evaluaría sus opciones sobre si ir más allá, aunque no cree que sirviera de mucho.

"Tenemos disponibles algunos derechos [dijo en referencia a apelar], pero creo que, lamentablemente, el resultado... los comisarios lo tienen bastante decidido", dijo Horner.

"Creo que no tendrá sentido llevar las cosas más lejos, pero lo analizaremos. Hablaremos de ello en breve, pero esa sería mi reacción inicial".

De acuerdo con las reglas de la FIA, no hay muchas vías abiertas para que Red Bull solicite una acción oficial. En las carreras, las sanciones, como la de 10 segundos a Hamilton, no se pueden apelar, por lo que Red Bull no pudo impugnar eso.

En teoría, Red Bull necesitaría encontrar algún elemento nuevo relacionado con el incidente para creer que hay algo de qué quejarse. También podría solicitar que la FIA investigue más el asunto.

También lee:

Horner dijo que Verstappen estaba "magullado y golpeado" después del que fue el mayor accidente de su carrera.

"Ha pasado por todos los controles de precaución", explicó Horner. “Mantuvo el conocimiento en todo momento, pero está golpeado y magullado".

“Es el accidente más grande de su carrera, un incidente de 51 G, así que estoy agradecido de que 'solo' fuera eso, y de que haya podido salir del coche por su propio pie, porque fue un accidente enorme".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: Celebrar mientras estoy en el hospital es irrespetuoso y antideportivo
Artículo siguiente Hamilton: no me tengo que disculpar con Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica