Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull aún no descarta pedir un castigo mayor para Hamilton

Red Bull sigue estudiando tomar acciones por considerar "leve" la sanción impuesta a Lewis Hamilton por el choque con Max Verstappen en Silverstone, que el equipo dice ahora que causó daños por un valor de casi dos millones de dólares.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, sale de su coche dañado tras chocar en la primera vuelta

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, sale de su coche dañado tras chocar en la primera vuelta

Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton y Verstappen chocaron en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo en Copse, lo que resultó en un impacto de 51G contra la barrera para el neerlandés.

Verstappen pudo salir caminando del choque, pero fue trasladado a un hospital por precaución después de sufrir falta de aire y moretones en el accidente. Fue dado de alta esa misma noche tras someterse a un TAC y una resonancia magnética.

Los comisarios sancionaron a Hamilton con diez segundos de penalización por ser considerado el principal culpable del accidente, pero se recuperó para ganar la carrera y reducir la ventaja de Verstappen en el campeonato a ocho puntos.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, habló después de la carrera sobre los "derechos que están disponibles" para que el equipo apele la sanción, aunque se mostró escéptico sobre la posibilidad de que cualquier acción tenga éxito.

Sin embargo, en su columna sobre el Gran Premio de Gran Bretaña publicada en la página web de Red Bull, Horner reafirmó su opinión de que Hamilton había recibido una sanción liviana, y dijo que el equipo seguía estudiando las opciones deportivas que tenía para solicitar una revisión.

También lee:

"No es ningún secreto que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una sanción leve por este tipo de incidente", escribió Horner.

"Dada la gravedad del incidente y la sanción leve, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión".

"Por lo tanto, todavía estamos analizando las pruebas y considerando todas nuestras opciones deportivas".

Aunque Red Bull no puede apelar formalmente la penalización de diez segundos, sí puede solicitar una revisión de la sanción por parte de la FIA.

Horner dijo que Verstappen se había "sentido como si hubiera hecho unos cuantos rounds con Tyson Fury" después del accidente cuando habló con el líder del campeonato de F1 el día después.

Si bien Verstappen salió del accidente sin mayores lesiones, no se pudo decir lo mismo de su coche, donde el asiento dentro de su habitáculo se rompió debido a la gravedad del choque.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó inicialmente que los daños alcanzaban un valor de unos 750.000 euros, pero ahora Horner reveló que en realidad le costó al equipo alrededor del doble de esa cifra.

"Hay que reconocer el mérito de los estándares de seguridad de estos coches, del Halo y de los sistemas de defensas, porque el impacto fue tal que realmente rompió el asiento de Max", dijo Horner.

"El coche podría haber volcado con bastante facilidad, lo que fue una preocupación inicial expresada por el equipo médico que acudió en primer lugar, pero afortunadamente no lo hizo".

"El otro factor importante es el costo del accidente. Este accidente nos ha costado aproximadamente 1,8 millones de dólares y un accidente así tiene enormes ramificaciones en una época de límites presupuestarios".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner mantiene sus críticas a los festejos de Mercedes en Silverstone
Artículo siguiente Horarios para Latinoamérica del GP de Hungría F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica