Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull presenta nueva estrategia de software para evitar desastres en pitstops

Daniel Ricciardo ha revelado que Red Bull Racing va a emplear nuevo software para evitar el tipo de pitstop que le costó la victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 práctica una parada en pits

Foto de: XPB Images

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 luchan por la po
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Ricciardo admitió que tuvo "unos días" para dejar pasar su decepción en Mónaco, y para olvidar más rápido llegó a Paul Ricard.

No habló con su equipo después de perder la carrera por un error en la parada de pits, cuando no tuvieron los neumáticos correctos y listos para su segunda parada en boxes en Mónaco – diciendo por la radio: "Simplemente no hablen".

"Yo estaba feliz de mantener cierta distancia por un par de días y para mí también probablemente no fuera saludable solucionarlo inmediatamente", dijo Ricciardo. "Por un par de días estaba molesto, supongo, y obviamente pensando en algunas oportunidades perdidas. Pero es una de esas cosas, que sucede, es lamentable lo que sucedió [cuando perdió un potencial de ganar en España también]".

"Eso incrementó los sentimientos y la emoción mucho más, pero me he movido. Todavía tengo mucha fe en el equipo, y no me cabe duda de que las cosas con ellos van hacia adelante".

"Para mí es muy importante esta carrera y ejecutar un fin de semana perfecto – tenemos un buen coche y un buen material. Está tratando de maximizar, los últimos fines de semana, yo sentí que debería haber obtenido más, queremos dejar el domingo sabiendo que hemos maximizado de todo, desde ambos lados".

Horner se disculpó a través del teléfono

Ricciardo explicó que habló con el jefe del equipo, Christian Horner y su ingeniero Simon Rennie sólo después de que él se había calmado.

"Todo fue por teléfono", agregó. "Yo deje que se calmara un par de días – Christian pidió perdón en nombre de todos le explicó lo que pasó y por qué hubo una confusión y por qué los neumáticos no estaban listos, así que fue realmente la llamada de teléfono, entonces yo hablé con mi ingeniero Simón más adelante en la semana después de haber tenido la oportunidad de pasar unos días en la fábrica para escuchar lo que estaba planeado para el fin de semana".

"Cuestioné la segunda parada de pits, donde hemos perdido la carrera, también me pregunté sobre la primera. Yo pensé que nos encontramos en una carrera con Lewis que no tenía necesidad de estar, por eso lo cuestionaba".

"Él dijo que ellos no estaban buscando, pero reconoce que también fue un error. Habrá algún nuevo software para la estrategia y vivir cosas durante la carrera que nos puede tener más preparados y si hay finales pide de nuevo que asegurarse de que todo se pone en su lugar – yo tenía algunas preguntas y se les respondió con un poco de confianza y oí lo que yo necesitaba oír".

Optimista sobre las posibilidades en Canadá

De sus posibilidades para este fin de semana en Montreal, Ricciardo dijo que estaba buscando un regresar con estilo.

"En mi opinión, sería una bonita manera de regresar, creo", agregó. "Siendo realistas, Mercedes todavía son los que hay que vencer".

"Espero que podamos ser el siguiente mejor. Creo que vamos a ser el próximo en línea detrás de Mercedes, que tan lejos, no estoy seguro".

No te pierdas nuestro Indide Prix del GP de Canadá...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: "No estoy obsesionado con regresar a un equipo top"
Artículo siguiente Sainz: "Tengo ganas de continuar la tendencia positiva"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica