Red Bull presentó el RB12

Red Bull ha presentado oficialmente su nuevo RB12 antes del inicio este lunes de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

Después de mostrar su decoración la semana pasada en Londres, el equipo con base en Milton Keynes reveló hoy su coche de 2016 previo a una temporada en la que espera regresar a pelear por victorias.

Red Bull tuvo una dura campaña 2015, donde se vio envuelto en una guerra de declaraciones con Renault, su proveedor de motores, durante gran parte de la temporada.

A pesar de intentar aseguarse motores de Mercedes, Ferrari y Honda, en el final Red Bull debió continuar con Renault, aunque el motor llevará el nombre de TAG Heuer.

"Obviamente la decisión tardía del motor el año pasado fue un desafío, pero encontramos una solución a tiempo y todo el equipo trabajó increíblemente duro para recuperar el tiempo durante el invierno.

"Mis esperanzas para esta temporada son que hagamos progresos respecto a donde estábamos el año pasado, que agachemos las cabezas y realmente desarrollemos bien el auto.

"Y esperamos que con la llegada de un buen rendimiento de parte del motor también, eso nos permitirá acercarnos a nuestros rivales inmediatos".

Adrian Newey, jefe técnico del equipo, agregó: "Con las regulaciones estables que tenemos por el momento es difícil encontrar nuevas áreas grandes para explotar.

"Por lo tanto lo que realmente hemos intentado con este auto es tener un paquete conectado para todas las partes -la suspensión, las dinámicas del chasis- que trabajen realmente bien juntas en harmonía.

"Pienso que hemos logrado construir sobre las lecciones del año pasado y los indicativos de nuestras simulaciones sugieren que el chasis de este año debe ser fuerte".

Rob Marshall, jefe de ingeniería del equipo, comentó: "Espero que podamos ganar algunas carreras. Eso podría sonar improbable luego del año pasado, donde tuvimos problemas al inicio de la temporada, pero espero que este año podamos dar un paso adelante en cuanto a la potencia y eso equiparará un poco las cosas".

Red Bull mantendrá a su alienación de pilotos del año pasado con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas launch, rb12