Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hakkinen: "La presión ahora está del lado de Red Bull"

Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, destaca la recuperación que ha tenido Mercedes y señala que es Red Bull quien debe responder en las próximas carreras.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha dado un vuelco en las últimas dos carreras de Silverstone y Hungaroring, en gran parte por los accidentes ocurridos que afectaron mucho a Red Bull y también por el salto al frente dado por Mercedes tras dos difíciles presentaciones en Austria.

Tan gran ha sido el cambio que Lewis Hamilton y Mercedes se fueron a las vacaciones de verano liderando los campeonatos de pilotos y constructores, algo que parecía impensado. Y para Hakkinen, esto ha puesto el peso del lado de Red Bull.

"Según mi experiencia, el Campeonato del Mundo puede cambiar en un fin de semana, así que, aunque queda mucho camino por recorrer en el campeonato, parece que Hungría ha cambiado la temporada 2021", escribió el finlandés en su habitual columna del sitio de apuestas Unibet.

"La presión está ahora en Red Bull Racing para responder, y con los dos próximos Grandes Premios en circuitos en los que Mercedes debería ser fuerte -Spa y Monza- no será fácil", valoró.

También lee:

Hakkinen, al igual que muchos otros, destaca que preveía un fin de semana fuerte de Red Bull en Hungría, aunque el 1-2 de Mercedes el sábado en la clasificación cambió el panorama.

"Realmente esperaba que Red Bull dominara este fin de semana teniendo en cuenta los puntos fuertes de su coche y su idoneidad para los circuitos estrechos.  Sin embargo, Mercedes ha reaccionado de forma brillante en las últimas semanas, aportando mejoras y luchando de verdad".

"Cuando Lewis y Valtteri Bottas coparon la primera fila en la clasificación, fue una clara señal de que Mercedes había dado un paso adelante.  Los márgenes son pequeños, pero en una batalla tan reñida cada mejora cuenta realmente", analizó.

No hay dudas que la carrera en Hungría cambió por el accidente que motivó Bottas en la primera curva y que dejó sin chances a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, quitando del camino también al McLaren de Lando Norris. Para Hakkinen, el error de su compatriota finlandés es muy sencillo de cometer en las condiciones de humedad que había en la pista.

"El accidente de la primera curva tuvo un gran impacto en la carrera y en el Campeonato del Mundo. Valtteri ha aceptado que fue un error suyo, fácil de cometer en condiciones de mojado, pero fue una verdadera lástima ver cómo Lando Norris se quedaba fuera después de hacer una salida tan buena desde la P6 en su McLaren", dijo.

"Fueron los daños causados a los coches de Red Bull los que realmente cambiaron la carrera y el campeonato.  Con Sergio Pérez fuera de la carrera y el coche de Max sufriendo muchos daños, es realmente un milagro que terminara la carrera y sumara un punto. Ha sido un día muy difícil para el equipo".

Cuando aún queda mucho por delante en el campeonato 2021 de F1, Hakkinen espera que ocurran muchos cambios más en la segunda parte del año.

"Es muy difícil predecir qué combinación de equipo y piloto ganará el Campeonato del Mundo.  En dos semanas la balanza ha cambiado y creo que vamos a ver muchos más cambios de suerte en la segunda mitad de la temporada", finalizó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: El accidente de Bottas en Hungría no influirá en decisión 2022
Artículo siguiente Pirelli completa su test en Hungría con Ferrari, Mercedes y McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica