Red Bull presiona a Porsche: deben aceptar nuestras condiciones
Red Bull dice que la pelota está ahora en el lado de Porsche para saber si el fabricante alemán quiere o no aceptar sus condiciones para unir fuerzas en la Fórmula 1.
Red Bull llevaba varios meses pensando en asociarse con Porsche a partir de 2026, en el marco de las nuevas regulaciones que entrarán en vigor para la unidad de potencia.
Pero más recientemente, se entiende que las conversaciones se han estancado porque se cree que hay algunas diferencias de opinión clave entre Red Bull y Porsche sobre cómo progresa el proyecto, ya que implica una transferencia de acciones.
En particular, se entiende que hay facciones dentro de Red Bull que quieren asegurarse de que la escuadra mantenga la independencia técnica que ha sido uno de sus principales puntos fuertes en la F1, en lugar de ceder las decisiones a la estructura de gestión corporativa de un gran fabricante de automóviles.
Las cuestiones pendientes han frenado los planes originales de una alianza, pero Red Bull no está alarmada por la situación porque actualmente sigue adelante con su propio proyecto de motor que, en última instancia, iba a transformarse en la unidad de potencia de Porsche.
En declaraciones a Sky, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha dejado claro que hay algunos aspectos importantes del acuerdo en los que su escuadra no va a ceder, y que ahora depende de Porsche aceptar las condiciones de la oferta o marcharse.
"Tienen que decidir si quieren unirse a la fiesta o no", dijo Horner. "Tendría que ser, como digo, dentro de esa cultura de la forma en que nosotros vemos las carreras”.
Horner insiste en que era esencial para Red Bull conservar la independencia que le ha permitido conseguir múltiples títulos mundiales.
"Red Bull siempre ha sido un equipo independiente", dijo. "Ha sido uno de nuestros puntos fuertes, ha sido la columna vertebral de lo que hemos conseguido y de nuestra capacidad para movernos rápidamente. Forma parte del ADN de lo que somos”.
"No somos una organización que funcione de forma corporativa, y ese es uno de nuestros puntos fuertes en la forma en que funcionamos como equipo de carreras. Es un requisito absoluto para el futuro".
Red Bull tiene la intención de seguir trabajando en su unidad de potencia de 2026 por ahora, ya que Horner considera que, si los planes de Porsche finalmente se desmoronan, entonces otros fabricantes todavía podrían unirse a ellos.
"Creo que cualquier relación con cualquier fabricante o socios tendría que encajar con la filosofía de Red Bull", dijo.
"Tenemos un nuevo capítulo, un nuevo y emocionante capítulo en el que nos adentraremos a la parte del tren motriz dentro del negocio. Tenemos un talento fenomenal que se ha unido a la empresa. Estamos en buena forma. El tiempo dirá si acogemos a un socio en ese programa o, como es el plan actual, continuamos por nuestra cuenta".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.