Red Bull promete un nuevo F1 "agresivo"

Helmut Marko asegura que el monoplaza con el que afrontarán 2017 y que será presentado el domingo lucirá realmente atractivo y se muestra optimista ante este nuevo reto técnico.

Marko, en declaraciones al programa de la televisión holandesa Jinek asegura que Renault ha dado un paso adelante con su motor y que esto debería acercarles a Mercedes en cuanto a caballos de potencia.

"El coche está listo", dijo. "Imagino que queréis saber cómo va a ser. Será atractivo y rápido".

"Tiene un aspecto agresivo y los datos, la información que tenemos, parece positiva. Pero, ya sabes, en nuestro simulador solo estamos nosotros, por lo que veremos qué pasa cuando todos estemos en pista". 

"Estamos seguros de que tendremos un muy buen chasis. Renault nos prometió más caballos que el año pasado para el comienzo del año y otra actualización para el GP de España, por lo que deberíamos estar muy cerca de Mercedes". 

Hamilton les teme

La punta de lanza de Mercedes, Lewis Hamilton, ya ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que Red Bull sea una gran amenaza para ese 2017 tras el cambio de normativa técnica. 

"El gran tapado es Red Bull", dijo el inglés a la BBC. "Siempre crean un coche increíble y en esta nueva era de carga aerodinámica pueden dar con la tecla. Será interesante ver qué se sacan de la manga".

"Es una nueva fase", asegura sobre el orden de la parrilla para 2017. "Puede que Ferrari esté delante, o Red Bull. No tenemos ni idea. Espero que esté apretado y podamos luchar con ellos. Eso es lo que los aficionados quieren". 

Información adicional de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, helmut marko, marko red bull, red bull 2017